Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¡Mantén tu certificación PMP al día con la renovación de PDUs!

Como ya sabéis hace unos meses publicamos un artículo sobre la evolución del Triángulo de Talento del PMI® en el que explicábamos en que consiste el nuevo cambio. 

Se trata de una actualización que el PMI® implementa para mantener vigente la visión de un profesional de proyectos de alto impacto, complementándolo con las nuevas tendencias.

En esta ocasión aprovechamos el artículo para explicar cómo podéis mantener la certificación PMP® al día con la renovación de PDUs. Además, al finalizar encontrareis algunas FAQ que resolverán algunas dudas. ¡Empezamos!

Aprobar el examen PMP® es un gran logro, es el comienzo de tu viaje para seguir teniendo éxito a medida que evoluciona la economía de los proyectos.

A partir del día en que se apruebe el examen PMP®, se tiene 3 años para ganar y registrar 60 PDUs o 60 horas de desarrollo profesional.

Las PDU forman parte de lo que llamamos “requisito de certificación continua”.

La fórmula es sencilla: 1 hora de aprendizaje = 1 PDU.

Hay varias maneras de obtener PDUS después de certificarse en PMP®. A continuación, os dejamos algunos ejemplos:

  1. Podrías participar en un curso online de 2 horas sobre, la gestión del valor ganado y registrar 2 de las 8 PDU que necesita para las “Formas de trabajo”.
  2. Puedes dedicar 3 horas leyendo un libro sobre motivación de equipos y registrar 3 de las 8 PDU que necesita en la sección de “Habilidades de Poder” del Triángulo del Talento.
  3. O pasar 6 horas en un taller desarrollando la misión de su empresa y obtenga 6 de las 8 PDU en “Perspicacia Empresarial”. 
  4. Ser autor de libros, artículos u otros materiales de formación.
  5. Dar una presentación en un evento del capítulo del PMI® o una conferencia profesional.
  6. Ser voluntario en un comité del PMI® o dar a una organización sin ánimo de lucro el beneficio de sus habilidades de gestión de proyectos.
  7. Si además de renovar PDUs, quieres seguir ampliando tu formación. Puedes continuar tu aprendizaje con el Máster Internacional en Dirección de Proyectos que además de ser el mejor y el más completo, incluye el Curso especializado en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos que otorga directamente los 60 PDUs que necesitas para renovar y mantener la certificación al día.

Y si aún no tienes la Certificación PMP® y estás interesado en obtenerla… ¡No te preocupes, puedes unirte a la convocatoria de octubre de 2022! 

Nuestro Curso de Preparación de la Certificación PMP® te ofrece muchas oportunidades. Además de prepárate el examen con material oficial directamente creado por PMI y obtener el diploma otorgando 35 PDUs, el curso incluye alta gratuita durante un año como miembro del PMI® con el que podrás ganar PDUs. 

Recuerda, con una certificación como la de PMP®, puedes trabajar como líder de proyectos en cualquier industria, en cualquier lugar del mundo, y con cualquier metodología de dirección de proyectos.

Por último y para finalizar el artículo indicamos algunas FAQ que resolverán algunas de tus dudas:

  1. ¿Qué es el Triángulo de Talento PMI ®?

El Triángulo representa los conjuntos ideales de habilidades que los profesionales de proyectos deben desarrollar y perfeccionar para tener éxito y trabajar de manera más inteligente en el mundo actual en evolución de la gestión de proyectos.

  1. ¿Por qué PMI ® ha cambiado el Triángulo de Talento de PMI ®?

El Triángulo de Talento de PMI® se ha cambiado para ayudar a los profesionales de proyectos a navegar por el cambiante mundo del trabajo y la evolución de la profesión de gestión de proyectos

  1. ¿El nuevo Triángulo de Talento de PMI® tiene un impacto en las PDU de Give Back?

El nuevo Triángulo de Talento de PMI® está alineado con la certificación de PDU. No tendrá un impacto en las PDU de Giving Back.

  1. ¿Cómo afecta este cambio? ¿Perderás alguna PDU? ¿Cambiará la cantidad de PDU que necesitas ganar para cada una de las nuevas categorías?

Si ya cuentas con la certificación PMP® del PMI®, tus PDUs son totalmente válidos. 

Si ya tenías PDUs registrados se trasladarán de forma automática a su equivalente en la cuenta myPMI. 

¡No se perderá ningún PDU! El único cambio será el nombre de la categoría para la oportunidad de PDU.

  1. ¿Cómo se registran nuevos PDUs y se hacen oficiales?

Simplemente hay que registrarlos en la categoría correspondiente desde tu cuenta myPMI, subiendo la documentación que demuestren las horas si alguna vez es auditado. 

Cuando se alcance el objetivo de 60 PDUs, sólo se tiene que enviar la cuota de renovación de la certificación, y a partir de la fecha en que se calificó por primera vez, el reloj empieza a correr en otro ciclo de 3 años de aprendizaje y retribución.

Esperamos que este artículo te haya dado una idea clara de cómo se obtienen y registran las PDUs.

Si te interesa conocer toda la oferta formativa que EIGP tiene disponible para ti, puedes contactar con el centro y solicitar información adicional, un grupo de asesores estarán a tu disposición para brindarte la ayuda que necesitas.

Deja un comentario