Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IVAB: único instituto profesional en España certificado a nivel internacional

El Instituto Valenciano de Antienvejecimiento y Bienestar (IVAB) es el único instituto profesional en España certificado por los principales organismos, asociaciones internacionales y colegios europeos de medicina, investigación celular y antienvejecimiento.

IVAB, además, se convierte en el único instituto de España en impartir las nuevas titulaciones oficiales en estética avanzada de niveles superiores 4 y 5. Estas son las titulaciones con mayor respaldo internacional existentes actualmente en nuestro país, siendo válidas en España, Europa y más de 53 países a nivel internacional (países de la Commonwealth).

Las formaciones de nivel 4 y 5 en estética impartidas en IVAB se han creado con una regulación superior, dada la complejidad de las técnicas y riesgos que conllevan. Se basan en especializaciones avanzadas como:

  • Láser de depilación
  • Laser de rejuvenecimiento
  • Láser de eliminación de tatuajes
  • Micropunción
  • Ultrasonidos
  • Radiofrecuencia
  • Peelings
  • Micropigmentación
  • Microblading

Dichas formaciones están reguladas por “Awarding bodies europeos” Organismos que tienen delegada la competencia en educación profesional en algunas materias como en la estética y Organismos dependientes de la Comisión Europea como:

  • European Qualification framework: unifica la formación profesional y las cualificaciones en Europa.
  • Ofqual:  vela por la objetividad y calidad de las examinaciones oficiales.
  • ITEC y VTCT Awarding Bodies Internacionales.
  • Titulaciones con Certificado Europass: facilitan el reconocimiento de las titulaciones y la movilidad laboral en Europa.

La Formación con Reconocimiento Internacional es una enseñanza de la máxima calidad internacional con un contenido más completo y unificado a nivel europeo. Una vez finalizados y aprobados su titulaciones, los alumnos accederán a una bolsa de empleo para España y Reino Unido y obtendrán un mayor reconocimiento laboral.

¿Qué legislación y organismos respaldan las titulaciones impartidas por IVAB?

 

Las presentes cualificaciones profesionales, niveles 4 y 5, están desarrolladas y amparadas bajo el Tratado de Lisboa. Firmado por España el 13 de diciembre de 2007.

  • Según el Artículo 96 de la Constitución española, los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno.
  • Tratado de Lisboa por el que se modifican el Tratado de la Unión Europea y el Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, firmado en Lisboa el 13 de diciembre de 2007.
  • Las titulaciones de nivel 4 y 5 están también consagradas en la Ley para el empleo y la movilidad artículo 13 Directiva 2005/36/CE.

Esto confirma con la Unión Europea y el Ministerio español de Ciencia, Innovación y Universidades, que las cualificaciones descritas no están reguladas en España y son de aplicación directa para el ejercicio profesional. IVAB dispone también de aprobación por parte de las aseguradoras para cubrir la Responsabilidad Civil profesional a los profesionales formados en las materias descritas de Niveles 4 y 5.

Los profesionales formados en los niveles 4 de estética, tendrán una gran oportunidad de diversificar sus oportunidades de trabajo tanto nacional como internacional, tendrán la posibilidad de obtener  las cualificaciones profesionales con mayor respaldo internacional que existen actualmente en España, y habilitarse para trabajar en toda Europa y en más de 50 países a nivel internacional (Commonwealth). De la misma forma, los nuevos profesionales podrán también llegar a un nivel 5 internacional en eliminación de tatuajes con laser de Neodimio-Yag, vacío legal en España, que llevará a los profesionales formados en IVAB al máximo nivel de estética internacional, cubriendo dicho vacío y regulando el sector con una gran proyección profesional.

El Instituto Valenciano de Antienvejecimiento y Bienestar, también es un centro de Formación Acreditado por:

El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Trabajo, para gestionar e impartir formaciones con Fondos Estatales de Empleo (FUNDAE). Con ello facilitamos el acceso a la formación de muchos trabajadores, ayudando a las empresas a gestionar la formación continua de sus recursos humanos y a potenciar y mejorar el día a día de sus empresas.

Como referente nacional en formación de la rama de salud y bienestar IVAB no descansa y acaba de convertirse, en mayo de 2019, el primer centro de formación profesional en España con autorización para desarrollar e impartir CPD´s.

¿Qué es CPD?

 

CPD significa “Continuing Professional Development” ,o sea, “Desarrollo Profesional Continuo”. Es el término usado para describir las actividades de aprendizaje en la que los profesionales participan para desarrollar y mejorar sus habilidades. Permite que el  aprendizaje se vuelva consciente y proactivo, en lugar de pasivo y reactivo.

CPD combina diferentes metodologías de aprendizaje (como talleres de capacitación, conferencias y eventos, programas de aprendizaje electrónico y mejores prácticas e intercambio de ideas) todo enfocado para que un individuo mejore y tenga un desarrollo profesional efectivo.

Hay más de 1000 institutos y organismos profesionales entre Reino Unido, países europeos y más de 50 países a nivel mundial que conforman la Commonwealth.

Diferencia con formaciones realizadas por otras entidades

En España la mayor parte de formaciones continuas, son realizadas por entidades que no disponen de controles de calidad, ni disponen de organismos externos que respalden sus formaciones. CPD es un organismo internacional que vela por que el contenido y los procesos de aprendizaje sean exhaustivos, actualizados y de la máxima calidad.

Gran parte de los países de Europa y a nivel internacional usan las formaciones avaladas por CPD como requisito indispensable para continuar ejerciendo su profesión, con el objetivo de garantizar la calidad y profesionalidad. Es el caso por ejemplo de los doctores en países como Inglaterra, Irlanda, Dinamarca, Noruega, etc.  que deben de realizar anualmente un mínimo de 25 CPS´s.

Un enfoque estructurado, práctico y metódico para el aprendizaje ayuda a los empresarios en todas las industrias a mantener al personal clave y desarrollar las habilidades y conocimientos en sus organizaciones para mantener una ventaja sostenible y competitiva.

Participar en el desarrollo profesional continuo garantiza que las calificaciones académicas y prácticas no queden desfasadas u obsoletas,  permitiendo a las personas continuamente “mejorar sus habilidades” o “recapacitarse” a sí mismas, independientemente de su ocupación, edad o nivel educativo.

Si te quieres dedicar a la estética avanzada sin duda, IVAB es el lugar más adecuado.

Deja un comentario