Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Blog Emagister Profesiones con futuro Profesiones Deportivas

Profesiones Deportivas

LO ÚLTIMO

Requisitos para ser profesor de Educación Física

Requisitos para ser profesor de Educación Física

Sin duda, los aficionados al deporte tienen en el magisterio de Educación Física una de sus salidas laborales más demandadas. No obstante, para acceder a esta profesión, se necesita algo más que fuerza muscular, resistencia o ser un crack del atletismo. ¿Quieres saber qué condiciones debes reunir para dedicarte a ella?

Leer más

¿Qué es el coaching deportivo?

El coaching deportivo es una disciplina muy utilizada por la psicología orientada al mundo del deporte. Esta permite diseñar un entrenamiento en función no solo de las condiciones físicas, sino, también, a partir de las condiciones psicológicas del deportista. El profesional encargado de ejecutar el coaching deportivo se encarga de asistir a los atletas para que logren alcanzar sus objetivos y así mejorar su rendimiento a través de un plan de entrenamiento que potencie su rendimiento, tanto a nivel mental como físico.

Leer más

Nutricionista deportivo, una profesión con futuro

Adaptar nuestra alimentación a las necesidades físicas de cada persona resulta clave para gozar de buena salud. El desgaste físico que implican las actividades son un punto importante a tener en cuenta cuando se planifica una dieta. Para ello, el rol del nutricionista deportivo es fundamental, este profesional asesora a todo tipo de deportistas y programa las dietas según sus características y rutinas.

Leer más

¿Quieres ser instructor de Pilates? ¡Elige ya tu formación!

El método Pilates se ha popularizado en los últimos años. De hecho, se considera uno de los sistemas de entrenamiento más completos que existen hoy en día. El objetivo principal de este método es alcanzar el equilibrio muscular sin olvidar la armonía entre cuerpo y mente. En una sociedad marcada por el estrés y la máxima exigencia, no es extraño que este tipo de cursos tengan cada vez más demanda. ¿Te gustaría contribuir al bienestar físico y emocional de otras personas trabajando como instructor de Pilates? ¿Ya empiezas a idear tus propias sesiones de relajación? 

Leer más

Formación deportiva y salidas laborales

El deporte y la actividad física han pasado a ser un aspecto prioritario en el día a día de nuestra sociedad, por lo que se convierte en un área que abarca un amplio rango de salidas laborales. A pesar de su influencia en la ciudadanía desde tiempos inmemoriales, fue en 1967 cuando se empezó a regular su formación y profesionalización en España al crear el primer Instituto de Educación Física (INEF) en Madrid.Desde entonces, su importancia a nivel cultural, educativo y económico ha aumentado exponencialmente.

Leer más

¿En qué consiste el trabajo de un entrenador personal?

En los últimos años habrás oído hablar mucho sobre este tipo de profesionales. Se trata de expertos en fitness que se encargan de elaborar programas de entrenamiento a una persona o a un grupo reducido, con el fin de atender los objetivos particulares de la persona/as a las que atiende.

Leer más

¿Cómo es el día a día de un entrenador personal?

¿Te atrae el mundo del fitness? En ese caso, imaginamos que estarás más que acostumbrado/a a leer información sobre todo tipo de dietas y rutinas deportivas. Ahora bien: ¿has hecho alguna vez el ejercicio —nunca mejor dicho— de analizar el tema desde la perspectiva opuesta, para conocer cómo es el día a día de un entrenador personal?

Leer más