Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El nivel de inglés en España, uno de los más bajos de Europa

nivel de inglés

Un año más, el nivel de inglés de los españoles sigue sin mejorar. Según el informe EPI (English Proficiency Index) 2021 de EF, España ocupa la 33ª posición mundial de un ranking formado por 112 países y regiones. Este ranking está liderado por tres países europeos: Países Bajos, Austria y Dinamarca.

El estudio de EF Education First se ha convertido en un índice de referencia para gran parte de los gobiernos de todo el mundo. Este informe se elabora a partir de los datos extraídos de la prueba de inglés EF SET, que han realizado 2 millones de personas de países no angloparlantes.

Los resultados

Puede que algunos estéis pensando «no está tan mal un 33º puesto». Tenéis razón, a nivel mundial no está tan mal. Este índice nos muestra que estamos por delante de potencias mundiales como China o Rusia, que se encuentran en la 49ª y 51ª posición respectivamente. Pero si nos centramos tan solo en Europa, España se encuentra en la posición 25 de 35. Así que mirándolo desde este punto de vista, los resultados no son tan buenos.

Y es que a pesar de que cada vez el nivel de inglés en la Unión Europea es mejor, de las cuatro mayores potencias de la zona euro, solo Alemania ha obtenido una buena puntuación, mientras que Francia, España e Italia siguen estando en las últimas posiciones del ránking, al igual que en las anteriores ediciones.

En cuanto a las ciudades con mejor nivel de inglés a nivel mundial, encontramos Ámsterdam, Helsinki y Copenhague. Barcelona y Madrid también aparecen en este listado con ambas una puntuación de 569, que indica que el dominio de la lengua en estas ciudades es alto.

Reflexión

Según Xavier Martí, director de EF Education First España, el nivel de inglés en España está estancado y no mejora porque las políticas educativas están fracasando.

También ha apuntado que el problema está en los jóvenes. Desde 2015, el nivel de inglés de los mayores de 30 años ha mejorado progresivamente, en cambio, el nivel de los jóvenes entre 18 y 20 años no avanza.

Considera que el mundo laboral es un motor muy poderoso para mejorar nuestras habilidades con el inglés y destaca que hoy en día las personas que cuentan con un buen nivel de inglés tienen más posibilidades a la hora de encontrar trabajo.

Las claves para aprender el idioma

A la hora de aprender un idioma no hay ninguna fórmula mágica que consiga agilizar este proceso. Por eso, te traemos algunos consejos que deberías aplicar a la hora de aprender una nueva lengua:

  • Haz una inmersión en el extranjero
  • Sé constante
  • Ponte en manos de los mejores profesionales
  • Haz uso de herramientas virtuales como Test&Train

¿Crees que necesitas mejorar tu nivel de inglés? Pues no dudes en consultar la oferta de cursos de inglés que te ofrece Emagister.

Deja un comentario