Profesiones de Derecho y Ciencias sociales

Competencias y formación es igual a éxito en Derecho

Si tienes aptitudes para contribuir a la defensa de los derechos de los ciudadanos en las diferentes especialidades del Derecho nacional o internacional, tú puedes inclinarte por hacer una especialización con una formación de éxito, adquirir las competencias profesionales y obtener una titulación que garantice tu futuro laboral: el Derecho.

Qué estudiar si te interesa la criminología

Debido al auge de las películas y series de televisión en las que la investigación criminológica toma una cierta relevancia en el transcurso de la trama, la demanda por los estudios de Criminología ha experimentado un ascenso en la segunda década del siglo XXI y cada vez son más las universidades que los ofertan. Pero […]

¿Qué hay que estudiar para ser notario?

Cuando necesitamos dotar de una cierta seguridad jurídica a un documento, es decir, que esté bien y sea legal, no es necesario pasar por un juzgado pero sí que buscaremos a un notario. Es una profesión de mucha responsabilidad y, como tal, no es fácil acceder a ella.

¿A qué se puede dedicar un politólogo?

Seguramente la palabra «política» sea una de las más odiadas en la actualidad. Motivos no faltan: interminables casos de corrupción, nepotismo, burocracia, conflicto de intereses, etc. Sin embargo, la Ciencia Política no sólo no es mala, sino que es necesaria. Eso sí, nos referimos a la buena política. Esto precisamente lo que se estudia en […]

¿Qué estudiar para trabajar en la ONU?

La Organización de las Naciones Unidas, más conocida como la ONU, es la mayor organización internacional existente, con 193 estados miembro y fundada en 1945 en San Francisco con el objetivo de fomentar la cooperación entre naciones para los derechos humanos, la paz, el desarrollo económico y social, la seguridad internacional y la acción humanitaria, entre […]

LO ÚLTIMO

Criminología y criminalística, diferencias fundamentales

/
La criminología y criminalística se pueden definir como dos ciencias penales que, a veces, se confunden entre sí. Aun así, sus objetivos son completamente diferentes. Hoy buscamos la definición exacta de cada una de estas…

Requisitos para ser abogado en España

/
Los abogados son profesionales que se dedican al asesoramiento legal de personas, grupos, organizaciones o empresas. Es una carrera del área del Derecho y comprende conocimientos multidisciplinarios de los ámbitos de las leyes,…
seguros

¿Qué tengo que estudiar para ser corredor de seguros?

/
Cuando quieres contratar un seguro, puedes dirigirte directamente a una aseguradora o, también, contratarlo a través de otras entidades. Estas empresas son conocidas como corredurías de seguros o mediadoras. Si quieres montar…
antropólogo

¿A qué se dedica exactamente un antropólogo?

/
La antropología es la ciencia que estudia al ser humano desde una perspectiva integral, es decir, centrándose en sus características físicas, biológicas y culturales. De hecho, una de las funciones de los antropólogos es…
auditor

¿A qué se dedica un auditor?

/
La auditoría es una profesión muy demandada, tanto en España como en el extranjero. Todas las medianas y grandes empresas tienen que ser auditadas obligatoriamente por ley y deben contar con auditores independientes y objetivos…

Salidas profesionales en derecho

/
¿Qué clases de derecho existen? ¿Quieres especializarte en algún ámbito del derecho pero aún no te has decidido? Primero debes escoger si te atrae más el derecho público, que regula la actividad del Estado y sus relaciones…

¿Qué tipo de profesionales trabajan en un centro penitenciario?

/
El día a día en un centro penitenciario está rodeado de silencios y de tabúes. Sin embargo, cada vez son más las personas que se interesan por el funcionamiento de la cárcel y la reinserción social de los internos. De hecho,…

¿A qué se dedica un diplomático?

/
Un diplomático es un funcionario del Estado que realiza funciones de representación. Este profesional debe fomentar las relaciones entre Estados, representar a su país, proteger a los ciudadanos residentes en el extranjero…