Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Afrail Express

Hogar de una población de casi 1.400 millones, una que se espera que casi se duplique para 2050, África necesita seriamente una transformación del transporte. ¿Un potencial cambio de juego? Un nuevo proyecto de Afrailways de Zürich y Groot Suisse Industries de Namibia para crear una línea ferroviaria de alta velocidad que conecte la mayor parte del continente, desde Marruecos hasta Sudáfrica, Nigeria y Egipto. Con velocidades máximas de 431 kilómetros (267,8 millas) por hora, el Afrail Express tendrá capacidad para transportar más de 600 millones de pasajeros y 500 millones de paquetes por semana.

Es una reinvención audaz de la movilidad de África, que permite a las personas vivir en un país y trabajar o asistir a la escuela en otro, dice Simon Kapenda, fundador y presidente de Groot Suisse, quien también se desempeña como líder de proyecto de Afrail Express.

“Al permitir que la mayoría de los africanos viajen con facilidad, rapidez y tarifas asequibles, Afrail Express tendrá un gran impacto”, dice. “Afrail Express hará que el comercio en África sea más eficiente, y ese es el factor central para un rápido desarrollo y crecimiento económico del continente”.

Con su gran alcance, el ambicioso proyecto también podría marcar un poderoso paso adelante para lograr la Agenda 2063 , un marco estratégico adoptado por los 55 estados miembros de la Unión Africana para lograr un desarrollo inclusivo y sostenible.

Para acelerar el progreso en Afrail Express, el ingeniero líder AECOM lanzará varias secciones simultáneamente cuando la primera fase de construcción esté programada para comenzar en 2024. Se espera que emplee a más de 2 millones de trabajadores de la construcción, la construcción finalmente llegará a casi el 80 por ciento de África población, conectando las principales ciudades como Ciudad del Cabo a Casablanca a El Cairo.

A medida que el equipo traza la línea férrea, debe equilibrar una variedad de necesidades y restricciones que informarán las decisiones sobre las especificaciones del proyecto. Caso en cuestión: el sistema de levitación magnética se construirá sobre vías elevadas para garantizar que los trenes ultrarrápidos no causen estragos en el tráfico de vehículos y peatones en áreas urbanas, y no perturben la vida silvestre en áreas remotas donde el turismo es un motor económico importante.

Y en un movimiento que podría resultar tan transformador como la propia línea de tren, Afrail emitirá y venderá su propia criptomoneda Cillar Coin para financiar la primera fase de construcción de 90.000 millones de dólares. La compañía también convertirá a Cillar Coin en la moneda central del sistema de emisión de boletos Afrail Express, una decisión diseñada para eliminar las tarifas y los tipos de cambio transfronterizos.

Una vez que Afrail Express esté operativo para 2033, podría generar más de 50 millones de oportunidades de empleo directas e indirectas y tiene el potencial de contribuir con más de 5 billones de dólares estadounidenses a la economía de África. Con muchos países en todo el continente luchando por seguir el ritmo de las demandas de una población en aumento, Kapenda dice que la necesidad del proyecto es urgente.

“Si no se hace nada extraordinario como Afrail Express, la pobreza continuará devastando a la gente en África durante los próximos cientos de años”.

Artículo “Afrail Express 2022” de Red PM. ARTÍCULO Innovación , Productos y servicios de consumo , Transporte e infraestructura18 abril 2022.  PMNETWORK, PMI, PMP son marcas registradas del Project Management Institute.

Parece evidente que proyectos de tal envergadura requieren de mucha planificación para acercarse al éxito. Y para garantizar una planificación al más alto nivel, qué mejor que un Project Manager certificado PMP®, una certificación que asegura ante terceros poseer una experiencia y conocimiento experto de una metodología mundialmente aplicada y reconocida.

A parte de la Certificación PMP®, en este tipo de proyectos también se recomendaría conocimientos en Building Information Modeling (BIM) y sus correspondientes certificaciones (BBIM) que se están imponiendo en el sector de la construcción y de la arquitectura.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de EIGP.

Deja un comentario