En Emagister seguimos empeñándonos, día tras día, en hacer que la formación sea más visible y más accesible para cualquier persona interesada en seguir adquiriendo conocimientos. Es por ello que nos aventuramos en crear un sorteo donde ofrecemos 3000 euros en formación sólo por dejar una opinión sobre una formación realizada. Las opiniones de alumnos que ya hayan realizado algún tipo de formación, son la mejor guía para aquellos que no saben qué curso elegir o el centro en el cual quieren realizar sus estudios.

Después de que la malagueña María Teresa Romero ganara el primer sorteo, esta vez la afortunada ha sido Alba Rangel Mora, una joven catalana que dejó su opinión en el Saló de Masters i Posgraus de Barcelona sobre el grado de Enfermería que estaba cursando. Según ella, el hecho de ayudar a futuros alumnos pesó más que el posible premio ya que “nunca piensas que te vaya a tocar, hubiera dejado la opinión igualmente aunque no optara a ningún premio”, aclaró.

Alba, que está acabando el Grado de Enfermería, utilizará el premio para hacer un curso de preparación para el EIR (Enfermero Interno Residente) y poder así hacer una residencia de especialidad como matrona. El sueño de esta joven es poder trabajar como comadrona en algún hospital o centro médico en Barcelona, aunque pesa más la vocación que la proximidad ya que, tal y como nos comentó, “no tengo problema en salir de Cataluña, lo importante es llegar a cumplir mi objetivo y ejercer como matrona”

Con los 3000€ del premio, Alba cubrirá la totalidad del coste del curso, el cual lo realizará en la sede del GRUPO CTO en Barcelona y lo escogió gracias a las compañeras que tuvo al hacer las prácticas del grado de enfermería: “Vinieron a hacernos una charla a la universidad, pero yo ya conocía a CTO porque las comadronas con las que coincidí en las prácticas me hablaron muy bien del centro y eso me empujó a escogerlo”, aclaró Alba.

Por otro lado, en la entrega del premio también estuvo presente Juanjo Martín, coordinador académico del grupo CTO, el cual agradeció la confianza de Alba para formarse con ellos y comentó que “le ofreceremos nuestro método y todas las herramientas necesarias, pero el conseguir la plaza de residente depende exclusivamente de ella y su esfuerzo”.

El grupo CTO dispone de una dilatada experiencia en la preparación del EIR, puesto que llevan 23 años realizándolo y, actualmente, son líderes dentro del sector de formación superior en el ámbito sanitario, estando presentes en 18 países, la mayoría de habla hispana.

Juanjo también comentó que la mejor manera de preparar a los alumnos para el residenciado de enfermería es hacer simulacros de exámenes reales desde el primer día, puesto que la dificultad es elevada y son 5 horas de examen, algo que puede pesar a algunos aspirantes. No obstante, quiso aclarar que de los 12000 aspirantes que se presentan para las 1000 plazas que se convocan, sólo 2500 se han dedicado exclusivamente a preparar este examen, así que “si el pretendiente está preparado, no es tan difícil conseguir la plaza”.

Desde Emagister, queremos dar la enhorabuena a Alba y desearle todo lo mejor para su futura formación y el logro de sus metas, y estamos seguros de que lo conseguirá. Ella ha sido la segunda afortunada en obtener el premio de 3000€, pero esto no para, no acaba aquí, ya está en marcha el nuevo sorteo para que más personas puedan seguir formándose gracias al portal líder en servicios de formación. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad?

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *