Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Atención titulados del ámbito sanitario: ¡becas a la vista!

Las desesperanzadoras cifras de desempleo juvenil, además de los también desoladores datos de salida de jóvenes talentos al extranjero, y la consecuente presión social, ha llevado a organismos públicos a crear programas de becas para la realización de prácticas en las propias unidades de estas instituciones. Estos programas permiten a los recién titulados adquirir experiencia en el ámbito de sus estudios y conocer de primera mano el funcionamiento de la administración pública, con la ventaja, además, de realizar esta estancia recibiendo una ayuda, en la mayor parte de los casos, que no suele ser inferior a los 1.000 euros.  

Tradicionalmente, estos programas han sido dirigidos a los titulados de estudios relacionados con la comunicación, economía o derecho, quizás, con una relación más directa con las funciones más extendidas de la administración pública. Con todo, en los últimos años se han empezado a convocar estancias en prácticas para los jóvenes con estudios finalizados en materia de ciencias. En el post de hoy tenéis a vuestra disposición dos becas para todos aquellos titulados en alguna de las ramas relacionadas con el ámbito sanitario.  ¿A qué esperas para pedir la tuya? 

En este sentido, las comunidades autónomas (CCAA) están teniendo un papel cada vez más destacado en la promoción de proyectos de ayuda a los estudiantes, como de desarrollo de la empleabilidad de los jóvenes.

Sin ir más lejos, este mes de julio la Generalitat Valenciana publicó en el diario oficial de esta región la convocatoria de dos becas para la realización de prácticas en la Consejería de Sanidad, concretamente en la a Dirección General de Ordenación, Evaluación, Investigación, Calidad y Atención al Paciente, y dirigidas a titulados en Medicina, Farmacia, Biología, Bioquímica y Ciencias Biomédicas, Ingeniería Biomédica o Biotecnología o Enfermería.

Experiencia en la administración pública

La convocatoria ofrece la posibilidad a los menores de 36 años, nacionales de algún Estado Miembro de la Unión Europea, a realizar una estancia de un año de duración, con posibilidad de un año más de prórroga en la Dirección General, anteriormente mencionada.

La ayuda de esta beca asciende a los 1.000 euros brutos mensuales, según recoge el texto oficial de la convocatoria, y únicamente puede solicitarse a través de la aplicación electrónica, donde los interesados incluirán el currículum vitae y los respectivos méritos académicos y profesionales, que deberán presentarse, para la consecuente compulsa, en el momento en el que sean citados para la entrevista personal.

Expediente, lenguas y experiencia

Según recoge la convocatoria, se valorará el expediente académico del solicitante, así como el dominio de lenguas de la UE, haciendo especial hincapié en el conocimiento del valenciano, y la experiencia profesional que el candidato haya podido desarrollar en relación al objeto de esta estancia en prácticas, o formación adicional relacionada, precisamente, con estas prácticas.

Presentación de solicitudes

¿Crees que puedes ser uno de los dos agraciados? Tienes de tiempo hasta el 15 de julio para solicitar esta beca. ¡Qué mejor manera de ampliar tu experiencia profesional que con el respaldo humano, técnico y económico de un organismo público!

Deja un comentario