Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

CAPM®, PMP®, PRINCE2®… la unión hace la fuerza

Las certificaciones en gestión de proyectos o en project management son una excelente idea si trabajas como jefe de proyecto y quieres abrir nuevos horizontes y opciones en tu carrera laboral. Son muy recomendables y miles de personas las obtienen cada año.

Si quieres saber cuáles son las mejores certificaciones de gestión de proyectos, en este artículo te lo indicamos.

Muchos Directores de Proyecto se plantean la elección entre varias certificaciones a la hora de crecer en su carrera profesional. A veces las empresas exigen a los trabajadores una certificación en concreto y en este caso, no hay duda. Pero si no sabes muy bien cuál es la certificación que más se adapta a tu perfil, estamos aquí para ayudarte. 

Empezamos con una breve explicación sobre las 3 metodologías:

  • CAPM® (Certified Associate in Project Management), certificación expedida por PMI®, que certifica competencias básicas. Esta certificación permitirá al profesional acreditar su conocimiento, y optar a puestos donde pueda desempeñar un rol de gestión que le permita acreditarse en un futuro como Director de Proyectos. Esta certificación requiere muchos menos requisitos que en el caso del PMP y es una buena manera de empezar en este sector.
  • PMP® (Project Management Professional) es una certificación del PMI® (Project Management Institute) y es la más aplicada a nivel mundial por la industria para los Directores de Proyectos. Reconocida en todo el mundo, esta certificación acredita la experiencia, la formación y la capacidad para dirigir y gestionar proyectos.

La certificación PMP® está reconocida en 125 países y es un título imprescindible en el actual contexto internacional de alto requerimiento de competitividad empresarial y profesional. Contar con ella supone una garantía sobre los conocimientos y experiencias en cualquiera de las áreas que implica la dirección de proyectos, independientemente de la organización o sector para el que se realice.

  • PRINCE2® (Projects IN Controlled Environment) es un método estructurado de gestión de proyectos basado en métodos que proporciona un enfoque estructurado para entregar proyectos exitosos con plantillas e instrucciones más detalladas. La certificación está orientada tanto a proyectos como a procesos. PRINCE2® es administrado por AXELOS en el Reino Unido y está exigida en muchos sectores profesionales.

El Project Manager requiere de conocimientos óptimos para lograr una gestión eficiente durante todo el ciclo de vida del proyecto, por eso formarse en Gestión de Proyectos con la mejor escuela… ¡es la clave!

Contar con una certificación en project management puede ser muy beneficioso y hará que te posiciones en ese grupo selecto permitiendo alcanzar un nivel de excelencia en la gestión de proyectos que te diferenciará de tus competidores, logrando aportar un valor reconocible y destacado dentro de las organizaciones.

En EIGP queremos acompañarte en este proceso, poniendo a tu disposición las mejores formaciones en Dirección de Proyectos. Es fundamental encontrar la formación adecuada para tu perfil, la que más se adapte a tus necesidades: nivel de experiencia, tu sector profesional, necesidades actuales, tiempo que le puedes dedicar, el presupuesto del que dispongas, etc. Por ello, te invitamos a contactar con uno de nuestros asesores formativos con el objeto de analizar juntos tus requisitos y ayudarte a elegir entre las diferentes opciones a tu disposición.

¡Los profesionales mejor cualificados en la Dirección de Proyectos son los certificados! Curso de Preparación para la Certificación CAPM®, Curso de Preparación de la Certificación PMP® o Curso PRINCE2® Foundation.

Si quieres tener una formación lo más completa posible… ¡Contacta con nosotros y te atenderemos encantados! 😉

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de EIGP- Escuela Internacional de Gestión de Proyectos.

Deja un comentario