El auge de la Criminología y el nuevo grado de Ciencias de la Seguridad –la Universidad Isabel I es la única institución académica de España que imparte esta titulación oficial-, hacen del doble grado una opción formativa atractiva y con una perspectiva laboral óptima. ¿Quieres saber por qué? Te damos cinco motivos que te ayudarán a decidir.

-Salidas profesionales: Estudiar un doble grado implica que se duplican las posibles salidas profesionales. En el caso de la Criminología y las Ciencias de la Seguridad, además, los alumnos de la Isabel I pueden obtener los títulos de Director de Seguridad Privada y Jefe de Seguridad Privada y Detective Privado, avalados por el Ministerio del Interior y habilitantes para el desempeño de la función profesional. La variedad de puestos a los que aspiran nuestros estudiantes no sólo se amplia, si no que el conjunto de las asignaturas se alimenta entre sí para dotarles de un conocimiento teórico específico y perfectamente aplicable en la práctica.

Máster en Criminología + Máster en Psicología Forense
SELECT BUSINESS SCHOOL
1.940 €
Ver más
Grado en Criminología
UCAM Universidad Católica de Murcia
3.500 €
Ver más

-Complementación: Ambas ciencias encajan como piezas de un puzle al tener en común varios puntos enfocados al desarrollo de la actividad profesional. Desde la ayuda que supone el conocimiento de los planes de emergencia y autoprotección, o la respuesta que se debe dar ante distintos riesgos, en combinación con la explicación de la conducta que precede a diferentes crímenes o delitos; hasta el estudio de delitos que suceden en la web o a través de ella, y el apoyo que supone entender la motivación de las conductas desviadas que los cometen para poder pararlos y enfrentarlos, la Criminología y las Ciencias de la Seguridad se respaldan y se favorecen.isabel I

-Reconocimiento de créditos: El perfil del alumno que opta por este doble grado es, en muchos casos, el de un trabajador con una trayectoria profesional de varios años. Gracias al sistema de reconocimiento de créditos de la Universidad, esta experiencia o los estudios previos que acrediten se traducen en una convalidación que permite completar la doble titulación en menos tiempo.

-Situación del mercado laboral: Las circunstancias que rodean a la sociedad actual, en la que cada vez cobran más importancia los conceptos safe & security como base de su construcción, hacen de la Criminología y las Ciencias de la Seguridad un doble grado con futuro. La legislación está otorgando cada vez más peso a las actividades profesionales ligadas a estos estudios, y su importancia en distintos ámbitos laborales crece cada día. Por ello, el mercado demanda profesionales expertos, con conocimientos específicos y capacidad de ponerlos en práctica, en estas dos áreas.

-Flexibilidad: El estudio de la Criminología y las Ciencias de la Seguridad en la Universidad Isabel I, gracias a nuestra metodología online, se adapta a las necesidades del alumno. Él es quien gestiona sus horarios y su tiempo. Desarrolla y completa las actividades en función de sus necesidades de un modo flexible y cómodo, que le permite conciliar su vida laboral y familiar con su formación. Además, la experiencia de nuestros estudiantes confirma que el contacto con los docentes y con el resto de los profesores es directo y cercano, facilitando la resolución de dudas y problemas de un modo sencillo e inmediato.

Si aún tienes dudas, infórmate sobre el Doble Grado en Criminología y Ciencias de la Seguridad de la Universidad Isabel I.

 

 

 

Fuente: Blog Universidad Isabel I

Máster Universitario en Criminología: delincuencia y victimología
Universidad Internacional de Valencia (VIU)
Precio a consultar
Ver más
, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *