Entre los servicios que ofrecen las aseguradoras, el seguro a terceros para el coche es uno de los más populares por su costo asequible. Aunque el seguro a todo riesgo posee más garantías, el servicio básico nos da la cobertura mínima que todo conductor deben tener, por lo que, cada vez más, es solicitado como el seguro para su vehículo. Actualmente, es habitual que las compañías de seguros a terceros ofrezcan planes más completos y a buen precio.

Las 4 coberturas necesarias del seguro a terceros

Las aseguradoras comprenden un mercado que continúa en expansión. Cada vez existen más agencias que proponen pólizas a terceros. Sin embargo, debemos tener en cuenta que ofrezcan, al menos, estos elementos básicos:

  • Responsabilidad civil obligatoria: En el caso de que tengas un accidente, los terceros, sean conductor o acompañantes, recibirán el pago por las lesiones y daños personales y materiales ocasionados en el siniestro.
  • Seguro del conductor: En caso de que el conductor falleciera o sufriera una invalidez permanente, el seguro a terceros debe cubrir la indemnización pertinente. Incluso, si la persona necesita asistencia sanitaria, la aseguradora deberá facilitarla. En los seguros más completos, también se incluye el apoyo psicológico profesional por accidente o robo.
  • Asistencia en viaje: Este es otro servicio básico muy necesario en caso de accidente, avería o robo. Si el siniestro ocurre fuera de nuestra área, el seguro se debe hacer cargo de recoger el coche y de trasladar tanto al conductor como a los demás ocupantes. Es importante que el servicio sea efectivo desde el kilómetro cero y en desplazamientos realizados fuera y dentro del territorio nacional.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños: La póliza debe cubrir, también, los gastos derivados de la defensa jurídica del conductor implicado en el siniestro, no obstante, esta cuantía dependerá de lo que la aseguradora haya pautado en el contrato.

En su mayoría, los seguros a terceros ofrecen la responsabilidad civil y voluntaria, por lo que si vas a contratar un seguro básico o quieres renovar tu póliza, asegúrate de contratar también todas estas coberturas esenciales.

Fuente: Escuela Europea del Automóvil

Máster en electromecánica del automóvil
Escuela Europea del Automovil
1.400 €
Ver más
Máster en Chapa / Carrocería del automóvil (chapista/carrocero profesional)
Escuela Europea del Automovil
1.400 €
Ver más
, , , ,
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *