Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo armar tu propia coctelería en casa?

Ahora que pasamos más tiempo en casa y menos en la calle, puede ser un buen momento para sacar ese barman que llevas dentro y lucirte con una buena coctelería. Además, es una gran ocasión para descubrir nuevos sabores dejando un poco de lado los gin tonics. Así que, si quieres preparar los mejores cocteles, en este post te mostraremos todo lo que necesitas para montar tu propia coctelería en casa y preparar copas como un auténtico bartender. Aunque si estás en busca de un aprendizaje más profesional y especializado, puedes consultar el Máster de Somelier.

Herramientas esenciales para montar una coctelería

No es necesario invertir mucho y tampoco tienes que conseguir todo de una vez, de hecho, puede que ya tengas en casa implementos como la licuadora, batidora de vaso americano, cuchillo y tabla de picar. Ahora bien, el material básico que necesitas para empezar a preparar tus copas es:

  • Coctelera
  • Rallador de cítricos
  • Colador
  • Vaso medidor
  • Cuchara imperial
  • Pinzas
  • Cubos de hielo

Todo lo anterior lo puedes conseguir en un kit que incluye todas o casi la mayoría de las piezas.

Vasos y copas para cócteles

No todos los cócteles están elaborados para ser servidos en el mismo tipo de vasos y si en realidad quieres darle un toque distintivo puedes empezar a ampliar tu cristalería incorporando algunas copas de cóctel, unos cuantos vasos de tubo (Tom Collins), vasos cortos o si quieres lucir como un profesional puedes equiparte con unas tazas de cobre para preparar los exquisitos Moscú Mule.

Bebidas para coctelería

Existen clásicos de clásicos como el gin tonic, ron con Coca-Cola, vodka con naranja o el mojito. Sin embargo, una buena colección para empezar puede ser el triple seco, el campari, la cachaza, el bourbon, el vermut o el tequila. A continuación, detallaremos algunas de estas bebidas que no pueden faltar en tu bar casero.

  • Tequila

Proveniente del municipio de Tequila en el estado mejicano de Jalisco, esta bebida alcohólica se obtiene por fermentación y destilado del jugo de una variedad de maguey. Con este destilado puedes crear cócteles como la Margarita, la Paloma y el Acapulco de Noche.

  • Borboun

Originario de Kentucky y envejecido durante al menos dos años en barriles de roble americano suele tener matices dulces que recuerdan a la miel, el caramelo y la vainilla. Normalmente se elabora a base de maíz, aunque también pueden añadirse otros cereales como el trigo, el centeno o la cebada malteada. Puede consumirse como aperitivo, aunque también es ideal para preparar cocteles originales.

  • Ron

Se trata de una bebida que se obtiene por fermentación alcohólica y posterior destilación de la melaza o el jugo de la caña de azúcar. A la hora de clasificarlos, podemos distinguir varios tipos que se pueden dividir en dos grupos, blancos, que son los que no tienen color o tienen un ligero color amarillento, y añejos, que son los que han sido envejecidos en barriles de roble o cerezo. De esta bebida se derivan varios cócteles como la Piña Colada, el Mai Tai y el Daiquiri.

  • Cachaza.

Es un aguardiente brasileño que, al igual que el ron, se obtiene por fermentación y destilación del jugo de la caña de azúcar. Esencial si quieres disfrutar de una buena caipirinha.

  • Campari
  • El Campari en realidad ya es un cóctel en sí mismo muy popular en Italia que pertenece a la familia de los bíteres que se elabora a partir de distintas hierbas aromáticas, especias, ralladuras y cortezas de frutas como la naranja amarga, la toronja o el jengibre.

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de la ESCUELA DE HOSTELERIA Y TURISMO DE BENIDORM Y LA MARINA BAJA, o ponerte en contacto con Emagister y resuelve cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

Deja un comentario