Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo convertirse en analista de datos en 9 semanas

Analista de datos

El data scientist o analista de datos es un experto en la gestión de la información compleja. Su objetivo es sonsacar datos relevantes para que las empresas puedan predecir determinados comportamientos de los usuarios. Por ejemplo, a qué hora van a consumir con mayor intensidad y qué productos serán los más demandados. En la sociedad de hoy, donde cada vez es más importante ofrecer servicios personalizados, la tarea de los analistas de datos resulta imprescindible. 

De hecho, en los últimos 5 años la contratación de data scientists ha aumentado un 65% a nivel mundial. En el ámbito español, un 80% de las empresas busca incorporar analistas de datos a su plantilla. Así pues, se trata de una profesión muy atractiva no solo por las probabilidades de encontrar empleo, sino también por la estabilidad salarial. A día de hoy, el salario medio de un analista de datos en España se sitúa alrededor de los 24.900 euros anuales. Pero, ¿cómo cubrir las vacantes ante tal avalancha de empresas demandantes? Por suerte, a día de hoy existe una gran variedad de cursos con los que especializarse, desde másters hasta formaciones más breves. En este post, te presentamos la propuesta de la escuela internacional Ironhack: un Bootcamp de nueve semanas.

Boocamp: un curso intensivo para convertirse en analista de datos

Ahorrarse la paja e ir al grano. Esta es la filosofía con la que Ironhack plantea el curso intensivo de análisis de datos. Eso sí, aunque la duración es breve, el nivel de exigencia es intenso. El curso (estructurado en tres módulos, dos proyectos y un proyecto final) arranca todos los días a las 09:00 horas y acaba sobre las 23:00. «Enseñamos a los alumnos a trabajar bajo presión y a ser capaces de asimilar conceptos muy rápido”, explica Álvaro López-Cotelo, director general de Ironhack Madrid.

El curso, reconocido como  el segundo mejor bootcamp del mundo por Coursereport, pasará por Madrid y posteriormente se ofrecerá en otras ciudades, como Barcelona, Miami, París, Berlín o Sao Paulo. Además de la formación teórica, Ironhack destaca por los acuerdos a los que llega con empresas de primer nivel. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Cabify.
  • Geoblink.
  • Spotahome.
  • IKEA.
  • Orange.
  • Accenture.

De hecho, en 2017 un 90,41% de alumnos encontraron empleo a través del Bootcamp en un plazo medio de 3 meses. “Cada vez es más habitual que las empresas que colaboran con nosotros se acerquen preguntando por este tipo de perfil, al no encontrar candidatos en las escuelas tradicionales con la formación adecuada a sus necesidades“, asegura  Álvaro López-Cotelo.

¿Y tú? ¿Ya has encontrado un curso para formarte como analista de datos? Si no te convence la idea del Bootcamp, echa un vistazo a toda la oferta formativa de Emagister. ¿Con cuál te quedas?

2 comentarios en «Cómo convertirse en analista de datos en 9 semanas»

    • Hola Ernesto,

      En estas páginas puedes encontrar algunas carreras universitarias de grado específicas o que incluyen asignaturas relacionadas con el tema de Data Science o Big Data:

      Un ejemplo de ello es el Grado en Ciencia de Datos de la UOC:

      Para más detalles, puedes ponerte en contacto con un asesor de Emagister a través del teléfono que figura en la página o con los propios centros y universidades a través del formulario de Pedir información.

      También puedes consultar la oferta de cursos, postgrados y FP en:

      Saludos!

      Responder

Deja un comentario