Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo montar una coctelería en casa?

Si eres una persona a la que le gusta sorprender, te invitamos a leer el siguiente post con atención porque te enseñaremos a mejorar tus habilidades en coctelería. Se acerca una época del año en que solo queremos compartir con nuestras familias y amigos, no pierdas la oportunidad de ofrecer bebidas deliciosas…potencializa el bartender que llevas dentro… y si lo que quieres es profundizar conocimientos y montar tu propio bar, puedes apuntarte al Máster de Somelier. ¡Aquí vamos!

Herramientas esenciales

Para empezar con tu proyecto necesitarás algunos elementos que quizás tengas en casa como: una licuadora, batidora, cuchillo, tabla de cortar, entre otros. También, será necesario tener un kit de coctelería el cual incluye: una coctelera, un colador, un vaso medidor, rallador de cítricos, una cuchara imperial, unas pinzas y un cubo para hielo. En caso de no tener nada de esto a tu alcance, lo más recomendable es reemplazar algunos elementos y tratar de encontrar juegos de coctelería que incluyan solo lo que te hace falta. Esto es solo el comienzo, ahora nos vamos a centrarnos en los tipos de copas y los licores que no podrán faltar en tu barra.

Copas y vasos para cócteles

El mundo de la coctelería en muy amplío, desde sus inicios los cócteles más famosos se han servido siempre en un tipo de copa que los acompañan alrededor de las barras del mundo y es la forma más adecuada de brindarles tributo. Dicho esto, es muy importante la presentación del cóctel, así como la experiencia del bartender que lo esté sirviendo. Por esta y muchas razones más, te recomendamos que incluyas en tu cristalería, algunas copas de cóctel, vasos tubo (Tom Collins) y algunos vasos cortos. Si puedes incluir algunos vasos de cobre podrás darle un toque muy elegante a tu barra y servir unos deliciosos Moscú Mule.

Tipos de bebidas

Seguramente se te pasarán por la mente los clásicos que nunca fallan como lo son: el vodka con zumo de naranja, el cubata a base de ron y coca – cola, y el mojito con su toque de hierbabuena. Pero estas no son las únicas opciones que pueden gustarles a tus invitados, también puedes ofrecer licores como: el triple seco, el campari, la margarita, el vermut y el bourbon. Estos son los clásicos que no puede faltar en ningún bar. A continuación, te damos a conocer algunas características de distintas bebidas:

Tequila: bebida originaria de Jalisco, México. Se logra gracias a la fermentación y posterior destilación de una variedad de maguey. Los cócteles que puedes preparar con esta deliciosa bebida son la Margarita, la Paloma y el Acapulco de Noche.

Bourbon: se originó en Estados Unidos, en el mundo de la coctelería es una bebida que pertenece a la familia de los wiskis. Cuenta con un aroma suave, sabor acaramelado (provocado por los barriles de Roble donde se conserva al menos durante 2 años) y se puede consumir como aperitivo, aunque también es perfecto para hacer cócteles innovadores.

Ron: este tipo de bebida se obtiene por la fermentación y posterior destilación del jugo de la caña de azúcar. Existe el ron blanco y añejo, que se envejece guardándolo en barriles de roble o cerezo. Los cócteles que tienen por ingrediente esta bebida son: la Piña Colada, el Mai Tai y el Daiquiri.

Cachaza: típico aguardiente brasileño que se obtiene por la fermentación y destilación del jugo de la caña de azúcar. El mejor cóctel que se hace con el es su famosa Caipirinha.

Camparai: este cóctel es muy popular en Italia. Es un clásico elaborado con hierbas aromáticas, especias, y cortezas de frutas cítricas.

Si quieres conocer toda la oferta formativa que la Escuela Europea del Deporte tiene disponible para ti, no dudes en contactar a uno de los profesionales de Emagister que con gusto te ayudará a encontrar el curso ideal.

Si ya formas parte del grupo de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con otros alumnos en este formulario, y ayúdalos a tomar su decisión.

Deja un comentario