Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo se estudia Enfermería en Iberoamérica?

Para continuar con la serie de entradas dedicadas a comparar los sistemas educativos en Latinoamérica y España, desde Emagister pensamos que un buen ejemplo práctico puede ayudarnos a aclarar los detalles que hacen a las similitudes y diferencias entre las distintas universidades del espacio común iberoamericano.

Una carrera con altísima demanda de información en nuestras bases de datos es la licenciatura en enfermería. También es una titulación con salida laboral casi garantizada, sobre todo si tenemos disponibilidad para cambiar de residencia.

Hemos seleccionado cuatro licenciaturas en enfermería de cuatro universidades: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Buenos Aires. En España existen también los estudios de Auxiliar de Enfermería, que ya tratamos en esta entrada.

Podemos ver que la duración de las carreras es casi siempre la misma, y que los objetivos y perfiles profesionales ofertados son bastante similares, aunque cada universidad pone el énfasis en algún aspecto específico (asistencial, científico, humanístico, etc.) Y tú, ¿te animas a estudiar enfermería fuera de tu país de origen?

Formación relacionada:

 

Estudiar enfermería
Carreras de enfermería

Deja un comentario