Las funciones de un auxiliar de enfermería son importantísimas en el funcionamiento de un centro sanitario. La labor de estos profesionales facilita en gran medida el trabajo de otros compañeros (por ejemplo, enfermeros o médicos). Y lo que es más importante: su intervención mejora la calidad de vida de los pacientes. Así pues, no es extraño que las personas interesadas en la salud y el bienestar se sientan atraídas por esta profesión. Eso sí, para ejercer como auxiliar de enfermería es necesario cursar un ciclo formativo de grado medio. A día de hoy, existe una gran variedad de cursos de FP, tanto en la modalidad presencial como online. En Emagister, te presentamos 10 opciones ideales para conseguir tus objetivos. Ojo: ¡no te pierdas detalle de este post! 

Sea como sea, antes de elegir formación, debemos tener claras cuáles son las tareas diarias de un auxiliar (distintas a las de un titulado universitario en enfermería). A grandes rasgos, estas son sus labores más destacadas:

  1. Preparación de las camas para los enfermos.
  2. Distribución y servicio de las principales comidas del día.
  3. Limpieza y aseo de los pacientes, en las situaciones requeridas.
  4. Administración de los medicamentos.
  5. Recogida de datos termométricos, sintomáticos con atención a manifestaciones espontáneas de los pacientes.
  6. Colaboración con los servicios de lavandería y tareas relacionadas a la clasificación y ordenación de lencería y ropa.
  7. Recogida, limpieza y ordenación de material instrumental de diferentes tipos.
  8. Ayuda a los enfermos en los movimientos y los desplazamientos, así como facilitación de traslados en camillas.
  9. Atención a pacientes en estado de embarazo, incluso en el proceso de parto.

¿Lo tienes claro? ? ¿Tu objetivo es trabajar como auxiliar de enfermería? Pues aquí tienes 10 ideas para empezar a formarte. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades y ponte manos a la obra.

Técnico superior de FP de Auxiliar de Enfermería
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD
890 €
Ver más

El top 10 ciclos formativos en auxiliar de enfermería

  1. Campus Aljarafe Centro de Estudios Superiores. Si vives en la provincia de Sevilla y te apetece cursar un ciclo formativo presencial, este es el centro que estás buscando. El ciclo consta de 1.400 horas con prácticas incluidas. En Emagister, los usuarios lo han valorado con 5 sobre 5.
  2. IFP – Grupo Planeta. ¿Buscas una formación de FP online? Pues aquí tienes una oportunidad de oro para convertirte en auxiliar estudiando a distancia. Los usuarios han valorado el curso con un 4,5 sobre 5. ¡Elige una opción flexible para avanzar!
  3. Implika. Implika dispone de sedes en Barcelona, Bilbao, Madrid, Pamplona y Sevilla.  Si quieres convertirte en auxiliar de enfermería, hazlo con este ciclo de 13 módulos teórico-prácticos.
  4. Meforma. Otra buena opción para cursar el ciclo a distancia. Adapta la duración y el horario de tus estudios siempre que lo necesites. Un tutor te guiará en todo momento.
  5. Campus Training. Campus Training te prepara para presentarte a las pruebas libres que otorgan el título oficial de auxiliar. Estudia online y no te preocupes de la asistencia a clase.
  6. Barcelona Formación. Si vives en Barcelona y quieres compaginar tus estudios con el trabajo, no te preocupes. Barcelona Formación te ayuda a preparar las pruebas libres para obtener el título con un curso semipresencial.
  7. Titulae. Este centro con sede en Bilbao te prepara para obtener el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería. 350 horas de prácticas.
  8. ESSAT Madrid. Si aún no has encontrado un ciclo online que te convenza, aquí tienes otro de calidad. ¡Aprovecha, que hay descuento en la matrícula!
  9. Top Aul@. Top Aul@ tiene sede en Barcelona, pero dispone de un ciclo formativo online. El curso dura un año e incluye prácticas externas.
  10. Elite. Otro ciclo medio online con sede en Salamanca, Ávila y Zamora. No te lo pienses dos veces. Valoración: 4,8 sobre 5.
Técnico superior de FP de Auxiliar de Enfermería
ESCUELA DE POSTGRADO DE MEDICINA Y SANIDAD
890 €
Ver más

 

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *