Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Conquistar a través del vino: 3 razones para regalar una buena botella

La gran explosión de la cultura vitivinícola ha logrado que descorchar una buena botella de vino o disfrutar de una cata de vinos y un paseo por la bodega sean experiencias más que placenteras. Por ello, Regalar vino se ha vuelto una tendencia cada vez más difundida, ya no solo entre los que conocen de gastronomía, sino para todos los que se han embarcado en esta experiencia cultural que implica múltiples sentidos.

Siempre es posible encontrar una buena excusa para brindar con una copa de vino, por ello hoy nos dedicaremos a hablar de por qué una buena botella es el mejor regalo que puedes hacer. Además, si estás pensando ser un verdadero profesional de la enología, puedes consultar el curso de Técnico experto en enología y cata de vinos.

3 razones para regalar vino

El ritual del vino implica muchos pasos y elementos a tener en cuenta:  no es solo abrir la botella y beber, debemos entender que tras el sabor hay un proceso de elaboración que incluye hasta el packaging. Todos estos elementos hacen a la calidad del vino y deberás tenerlos en cuenta cuando pienses en regalar uno, aquí van tres motivos de por qué el vino es el mejor regalo que puedes hacer:

  1. Es un regalo poco común y elegante. Muchos creen que el vino solo se regala cuando nos invitan a comer o cenar, pero lo cierto es que este obsequio siempre será bienvenido por su utilidad. Además, las facilidades para adquirirlos hoy día son muchas, no necesitamos ir hasta nuestra bodega favorita, simplemente podemos ordenarlo por internet, sin importar donde nos encontremos, aprovechando la ocasión para entregarlo con una etiqueta personalizada.
  2. No pasa de moda. No importa realmente si no conoces los gustos específicos de una persona, ni tampoco si el agasajado es hombre o mujer, un buen vino nunca pasa de moda y entre más lo añejes, mejor.
  3. Abunda la variedad. Existe un vino para cada tipo de persona y, lo mejor, está al alcance de la mano. Ya no hace falta viajar o gastar mucho dinero por un buen vino, con internet o incluso en el supermercado podemos encontrar el vino que mejor se adapte a tus necesidades.

Fuente: Escuela Europea de Hostelería, Turismo y Restauración.

Deja un comentario