Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cómo trabajar en Spotify?

spotify

¿Te pasas el día escuchando música a través de Spotify? Si te gusta la música y quieres dar un paso más en tu relación con la empresa, ¿por qué no optar a un puesto de trabajo en esta compañía? Como debes de imaginar, para que millones de usuarios disfruten de música online profesionales de perfiles muy diversos trabajan a diario a en Spotify. ¿Qué podemos decir de esta empresa fundada en Suecia en 2008? Pues, por ejemplo, que tiene sede en Estocolmo y está presente en 58 países de todo el mundo. Además, cuenta con más de 60 millones de personas registradas. La gran variedad de opciones para escuchar música a través de Internet (ordenador, tableta o móvil) ha provocado que sea una de las compañías más laureadas del momento. De hecho, ya hay quien se ha atrevido a resumir su currículum en una lista de reproducción.

Pero, ¿qué hay que hacer exactamente para trabajar en Spotify? A día de hoy, la empresa cuenta con 700 empleados repartidos por todo el planeta. En este post, vamos a explicar cuáles son los perfiles más buscados, tanto en lo que se refiere a la formación como a las cualidades personales. Si quieres ser el siguiente en aumentar la plantilla, toma nota y no te pierdas detalle. Y si quieres saber más sobre el sector de la música, consulta los cursos disponibles en Emagister y ponte manos a la obra. ¡Tú puedes!

¿Qué carreras o másters han estudiado los que trabajan en Spotify?

Como acabamos de apuntar, la compañía necesita a profesionales de perfil muy diverso. Sin embargo, las áreas de comunicación y tecnología ganan por goleada. Veamos cuáles son las formaciones más buscadas:

  • Informática. Todas las empresas nacidas en Internet necesitan contar con un equipo de informáticos potente, tanto para renovar la presencia en la red como para resolver posibles incidencias. En función del nivel de responsabilidad, la empresa puede exigir el grado de Ingeniería informática. Sin embargo, para algunos puestos, un ciclo de formación profesional también puede ser adecuado.
  • Gestión de producto. La gestión de productos es una función del ciclo de duración de la organización dentro de una empresa. Se ocupa de la planificación, la previsión y la producción, o la comercialización de un producto en todas las etapas del ciclo de duración del propio.
  • Operaciones. El área de operaciones tiene dos objetivos principales. En primer lugar, que la empresa sea competitiva. En segundo lugar, que sea rentable. Es decir, que genere mayor productividad y optimice la eficiencia.
  • Ventas. Sí, hay alguien más insistente que el anuncio de Spotify que cada día te invita a pasar a la cuota Premium: ¡los comerciales! Estas personas son claves en el contacto con los usuarios y también con las discográficas.
  • Márketing. Si alguna sección tiene peso en el ámbito comunicativo esta es la de márketing, que se encarga de difundir y comunicar los lanzamientos de la plataforma. ¿Con qué objetivo? Llegar a más usuarios y optimizar los recursos invertidos.
  • Google Analytics y SEO. Google es el gran aliado y el gran enemigo de todas las empresas con presencia en Internet. Por este motivo, hay personas que se dedican a lograr específicamente un buen posicionamiento en el buscador. Para llegar al objetivo, estos profesionales deben ser capaces de analizar datos como el tráfico, el impacto en redes sociales, el tiempo de consumo, etc.

¿Qué cualidades personales se valoran en Spotify?

Como ya hemos apuntado, la formación es solo un factor a tener en cuenta, ya que las aptitudes de cada candidato también tienen mucho peso. Destacamos las siguientes:

  • Sentido común y capacidad resolutiva.
  • Habilidad para escuchar y comprender.
  • Facilidad para redactar de manera concisa y rápida.
  • Interés por el trabajo en equipo.
  • Interés por la industria musical y la creación artística.
  • Respecto por la diversidad de ideas y gusto por el aprendizaje.

¿Cómo pedir un empleo a Spotify?

Si quieres trabajar en Spotify, puedes presentar tu candidatura a través de la web de empleo de la empresa. Dicha web permite aplicar algunos filtros para encontrar la vacante ideal. Por ejemplo, se puede escribir la palabra spanish para ver todas las ofertas en las que la lengua española es un requisito.

Además, la compañía también ofrece varios convenios de prácticas para recién graduados o estudiantes de último curso. Estas plazas de prácticas suelen publicarse en la misma página web.

¿Y tú? ¿Todavía no lo has intentado? ¡Atrévete! Recuerda que puedes mejorar tu currículum echando un vistazo a nuestra sección “CV y carta de presentación”. ¡Mucha suerte!

5 comentarios en «¿Cómo trabajar en Spotify?»

  1. Llevo años escuchando vuestras listas. Yo hace años fui Dj en Playa de Palma ( Rock). Es una zona muy turística y Mundial. Ahora os pongo en el bar qué trabajo,
    Siempre me ha apasionado la música; clases de órgano, coral de joven era Pumktock y así poco a poco 48 años.He sido relaciones públicas, comercial de enciclopedia, Etc
    Entrevistarme cuándo Amo dónde Trabajó, FUNCIONO.
    También soy SUMILLER.
    Aprovecho para mandar un cordial saludo a
    TODO el Equipo.

    Responder

Deja un comentario