Seguro que alguien cercano a ti tiene, por lo menos, un tatuaje. Estos dibujos en la piel han formado parte de la civilización desde sus inicios. De hecho, hoy en día existen muchos estilos, técnicas y tipos de tatuajes. Este arte corporal cada vez tiene más fans, llegando a convertirse en una moda.

Tatuajes que crean tendencia

Los encontramos en todas las formas y de múltiples colores: los tatuajes son, sin dudas, una forma más de expresión. Apoyados en el arte, los símbolos y en distintas técnicas para cubrir al cuerpo con distintos elementos pictóricos. Los distintos tipos de tatuajes que existen hoy en día tienen sus orígenes en distintas culturas y partes del mundo. No eran iguales los dibujos que se tatuaban los celtas que los japoneses. Actualmente son muchos los tatuadores que se especializan en algunos estilos concretos.

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Centro para la cultura y el conocimiento CCC
1001-2000 €
Ver más
Cómo gestionar un Gabinete de Prensa y Comunicación en Centros Educativos
Estrategias de Formación Iniciativas Empresariales
375 €
Ver más

Veamos cuáles son los principales tipos de tatuajes que existen y que crean tendencia:

  • Realista

Este tipo de tatuajes emulan la realidad, como una fotografía. Suelen hacerse en varias sesiones para intensificar colores y sombras. Este estilo es particularmente útil para retratar familiares, animales o personajes.

  • Acuarela

Imitan el proceso artístico a mano alzada. Se utilizan salpicaduras y rayas de colores para conseguir esta impresión. Los colores se utilizan de tal manera que parecen estar diluidos en agua, como en una acuarelas.

  • Irezumi

Es el tatuaje japoneses, uno de los tipos más antiguos. Sus orígenes están relacionados con el crimen y la yakuza, la mafia japonesa, aunque hoy se han normalizando. Los irezumi suelen ocupar grandes partes del cuerpo, como espaldas o brazos y contienen una gran calidad visual, con muchos detalles y colores. Los dibujos que suelen aparecer son las carpas koi, las flores de loto o representaciones de onis, los demonios.

  • Old School

Es considerado el tatuajes tradicional norteamericano. Mezclan elementos típicos de los marineros, como anclas o sirenas, mientras que el delineado suele ser grueso, con líneas negras y colores vivos.

  • New School

Inspirados en el grafitti, poseen predominio de color, contrastes y efectos que dan volumen y crean formas exageradas. Han heredado de la Old School el delineado grueso y negro, pero se caracterizan por ser un estilo juvenil y vivaz.

  • Neotradicional

Son un punto medio entre los dos tipos anteriores. Resultan más detallados, juegan y experimentan con el color y mantienen el delineado negro. Sin embargo, las temáticas son más actuales.

  • Bosquejo

Consiste en hacer ver el tatuaje como si fuera un boceto o borrador. Normalmente el dibujo está rodeado de las líneas guía que ayudan a dibujarlo.

  • Dotwork

Se basa en el impresionismo, en tatuaje se lo conoce como dotwork o puntillismo, compone los dibujos con miles de puntos de distintos tonos. Se utiliza el negro y gris y requiere de varias sesiones debido a la precisión.

  • Geométrico

Grandes o pequeños, estos tatuajes están muy de moda. En los diseños complejos se pueden emplear asimetrías y repeticiones, mientras que en los pequeños, las formas geométricas son más discretas. En general son de color negro.

  • Biomecánico

Ideales para los amantes de la ciencia ficción. Además, estos tatuajes impactan visualmente. Se representan elementos mecánicos y robóticos que parecen estar bajo la piel.

  • Gótico

Estos no tienen nada que ver con el arte gótico tradicional. Se caracterizan por transmitir oscuridad y desolación. Suelen predominar las calaveras.

  • Tribal

Hace unos años se pusieron de moda. Los tribales están basados en una estética ancestral. Son de color negro y con formas geométricas que van repitiéndose.

  • Handpoked

Este tipo se basa en el origen de este arte corporal, ya que se hacen a punta de aguja y a pulso. Se utiliza tinta negra y es muy difícil que el mismo tatuaje salga igual.

Fuente: Escuela El Gremio

, , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *