Cada vez son más los alumnos españoles que se plantean estudiar una carrera en el extranjero. Cursar una titulación universitaria fuera del país no solo permite conocer nuevas culturas, sino que también aporta un valor añadido al currículum vitae. De hecho, según datos del Project Atlas, en el año 2017 había 36.125 universitarios españoles formándose en el extranjero. Se trata, sin duda, de una tendencia al alza, ya que hace una década, en 2006, la cifra era mucho menor: solo 23.000 personas se atrevieron a probar suerte. Sea como sea, la opción de estudiar fuera del Estado es válida para todos los sectores educativos. Y, en este sentido, la medicina veterinaria no es ninguna excepción. Sin embargo, elegir el mejor destino no es una decisión fácil. En primer lugar, hay que elegir un país. En segundo lugar, hay que elegir un centro educativo de calidad.

 Así pues, la pregunta más frecuente entre los estudiantes de Veterinaria suele ser: ¿cuáles son las mejores universidades para estudiar la carrera en el extranjero? En este post, te presentamos un ránking con las universidades más prestigiosas del sector.  En todo caso, conviene tener en cuenta que en España también existen opciones interesantes. A día de hoy, un total de 13 universidades (públicas y privadas) ofertan el grado de Veterinaria en el Estado español. Además, dos de ellas (la Universidad Complutense de Madrid y la de la Universidad Autónoma de Barcelona) se encuentran entre las 50 mejores del mundo según el ránking de Quacquarelli Symonds (QS). ¿Y tú? ¿Ya has decidido en qué universidad vas a estudiar Veterinaria? ¡Consulta las opciones disponibles en Emagister y ponte manos a la obra! ¿Con cuál te quedas?

Las mejores universidades para estudiar Veterinaria en el extranjero

Los estudiantes de Veterinaria cuentan con cinco destinos predilectos fuera de España: Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y Holanda. Esta selección de países tiene que ver con el prestigio de sus universidades en el sector de las ciencias de la salud, Veterinaria incluida. Veamos cuáles son las más valoradas por los ránkings mundiales:

  1. Universidad de California en Davis (Estados Unidos).
  2. Texas A&M University College (Estados Unidos).
  3. Universidad de Cornell, en Nueva York (Estados Unidos).
  4. Stephen F. Austin State University (Estados Unidos).
  5. University of Queensland (Australia).
  6. University of Prince Edward Island (Canadá).
  7. Universidad de Cambridge (Reino Unido).
  8. Universidad de Gante (Bélgica).
  9. University of Saskatchewan (Canadá).
  10. Universidad de Utrecht (Holanda).

En todo caso, a pesar del valor añadido de las universidades extranjeras, los especialistas de nuestro país consideran que las carreras impartidas en España no se quedan atrás.  De hecho, según Rafael Laguens, presidente de la Federación Europea de Veterinarios (FVE),  y según Juan José Badiola, presidente de la Organización Veterinaria Colegial, las facultades españolas se encuentran a un nivel similar que el resto de países de la Unión Europea.

¡Si has estudiado Veterinaria en España o en el extranjero, no te olvides de compartir tu experiencia con nosotros en un comentario!

Curso de Auxiliar Técnico Veterinario
Centro de Estudios Ceac
A consultar
Ver más
, , , ,
  1. Oksana
    Oksana Dice:

    Hola ! Mi nombre es Oksana Odud. Estudie auxiliar de veterinaria en España con Grupo Asis, Educanet e Internacional improvement online ( cursos privados ya que no existe otra manera en España para obtener estudios para enfermera veterinaria) . Tengo más de dos años de experiencia trabajando en una de la más equivocadas clínicas de nuestro país.
    Según este artículo los estudios veterinarios no se quedan atrás de los estudios de Estados Unidos, Canadá , Reino Unido y Holanda. Pues yo tengo ciertas dudas . Ya que me quería ir a trabajar a Reino Unido y me dicen que los estudios en España comparado con Reino Unido no tienen nada que ver . En Reino Unido Veterinary nurse ( tal y cómo se llama la profesión de enfermera veterinaria ) tiene que ir a la universidad y la educación que recibe no tiene ni punto de comparación con los estudios que se reciben en España. Si me equivoco y ustedes me pueden decir lo contrario le estaría muy agradecida
    Un saludo

    Responder
    • Maider Hernández
      Maider Hernández Dice:

      Hola Oksana,
      Suponemos que para trabajar en el Reino Unido solicitan el título de enfermero de veterinaria. En España también existe el ayudante técnico de veterinaria y el auxiliar de veterinaria. La formación y la duración de uno y de otro también varía.
      Un saludo. 🙂

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *