Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuáles son los mejores países para estudiar Veterinaria?

Cada vez son más los alumnos españoles que se plantean estudiar una carrera en el extranjero. Cursar una titulación universitaria fuera del país no solo permite conocer nuevas culturas, sino que también aporta un valor añadido al currículum vitae. De hecho, según datos del Project Atlas, en el año 2017 había 36.125 universitarios españoles formándose en el extranjero. Se trata, sin duda, de una tendencia al alza, ya que hace una década, en 2006, la cifra era mucho menor: solo 23.000 personas se atrevieron a probar suerte. Sea como sea, la opción de estudiar fuera del Estado es válida para todos los sectores educativos. Y, en este sentido, la medicina veterinaria no es ninguna excepción. Sin embargo, elegir el mejor destino no es una decisión fácil. En primer lugar, hay que elegir un país. En segundo lugar, hay que elegir un centro educativo de calidad.

 Así pues, la pregunta más frecuente entre los estudiantes de Veterinaria suele ser: ¿cuáles son las mejores universidades para estudiar la carrera en el extranjero? En este post, te presentamos un ránking con las universidades más prestigiosas del sector.  En todo caso, conviene tener en cuenta que en España también existen opciones interesantes. A día de hoy, un total de 13 universidades (públicas y privadas) ofertan el grado de Veterinaria en el Estado español. Además, dos de ellas (la Universidad Complutense de Madrid y la de la Universidad Autónoma de Barcelona) se encuentran entre las 50 mejores del mundo según el ránking de Quacquarelli Symonds (QS). ¿Y tú? ¿Ya has decidido en qué universidad vas a estudiar Veterinaria? ¡Consulta las opciones disponibles en Emagister y ponte manos a la obra! ¿Con cuál te quedas?

Las mejores universidades para estudiar Veterinaria en el extranjero

Los estudiantes de Veterinaria cuentan con cinco destinos predilectos fuera de España: Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y Holanda. Esta selección de países tiene que ver con el prestigio de sus universidades en el sector de las ciencias de la salud, Veterinaria incluida. Veamos cuáles son las más valoradas por los ránkings mundiales:

  1. Universidad de California en Davis (Estados Unidos).
  2. Texas A&M University College (Estados Unidos).
  3. Universidad de Cornell, en Nueva York (Estados Unidos).
  4. Stephen F. Austin State University (Estados Unidos).
  5. University of Queensland (Australia).
  6. University of Prince Edward Island (Canadá).
  7. Universidad de Cambridge (Reino Unido).
  8. Universidad de Gante (Bélgica).
  9. University of Saskatchewan (Canadá).
  10. Universidad de Utrecht (Holanda).

En todo caso, a pesar del valor añadido de las universidades extranjeras, los especialistas de nuestro país consideran que las carreras impartidas en España no se quedan atrás.  De hecho, según Rafael Laguens, presidente de la Federación Europea de Veterinarios (FVE),  y según Juan José Badiola, presidente de la Organización Veterinaria Colegial, las facultades españolas se encuentran a un nivel similar que el resto de países de la Unión Europea.

¡Si has estudiado Veterinaria en España o en el extranjero, no te olvides de compartir tu experiencia con nosotros en un comentario!

7 comentarios en «¿Cuáles son los mejores países para estudiar Veterinaria?»

  1. Hola, tengo la duda de que si Europa como tal, es recomendado para estudiar medicina veterinaria. Ya que me llama la atención algunos de sus países y me gustaría ejercer mi titulo allá, pero quería saber si es recomendable o no.

    Responder
  2. buenas quisiera saber si ustedes sabran si algunos de estos paises brindan becas para estudiar la carrera de medicina veterinaria si sabrian me podrian decir cuales o como buscarlas, Gracias.

    Responder
  3. Hola ! Mi nombre es Oksana Odud. Estudie auxiliar de veterinaria en España con Grupo Asis, Educanet e Internacional improvement online ( cursos privados ya que no existe otra manera en España para obtener estudios para enfermera veterinaria) . Tengo más de dos años de experiencia trabajando en una de la más equivocadas clínicas de nuestro país.
    Según este artículo los estudios veterinarios no se quedan atrás de los estudios de Estados Unidos, Canadá , Reino Unido y Holanda. Pues yo tengo ciertas dudas . Ya que me quería ir a trabajar a Reino Unido y me dicen que los estudios en España comparado con Reino Unido no tienen nada que ver . En Reino Unido Veterinary nurse ( tal y cómo se llama la profesión de enfermera veterinaria ) tiene que ir a la universidad y la educación que recibe no tiene ni punto de comparación con los estudios que se reciben en España. Si me equivoco y ustedes me pueden decir lo contrario le estaría muy agradecida
    Un saludo

    Responder
    • Hola Oksana,
      Suponemos que para trabajar en el Reino Unido solicitan el título de enfermero de veterinaria. En España también existe el ayudante técnico de veterinaria y el auxiliar de veterinaria. La formación y la duración de uno y de otro también varía.
      Un saludo. :)

      Responder
    • Hola, soy aún adolescente y creó que me gusta la veterinaria. Amo los animales, tengo muchos peluches y todos son de animales (me di cuenta ahora), soy vegetariana porque los amo tanto que no puedo comerlos. Pero no puedo ver sangre que casi desmayo y odio las agujas. Hice trabajo social en una veterinaria y me gustó, y perdí un poco el miedo de eso. Pero también vi que los animales se desesperan un poco y eso me desespera. Mi pregunta es ¿Crees que puedo ser veterinaria? ¿Puedo superar ese miedo?
      Ah! Y soy la tercera mejor de la clase entonces estudiar no es un problema, ya que si quiero algo saco lo mejor de mi y lo logro. Y puedo trabajar o estudiar en cualquier país que hable portugués, inglés y español (se un poco de francés pero no lo suficiente).
      Necesito ayuda, estoy escogiendo lo que voy a hacer para el resto de mi vida, eso es lo que quiero? no lo se estoy algo confusa.

      Responder
      • como consejo principal, debes responderte tu misma si ser veterinaria es lo que quieres. Querer ser Veterinaria no es porque tienes muchos peluches de animales, eso indica que amas a los animales, no que amas la veterinaria. Yo te aconsejo que pienses bien si esto de la sangre te gusta, porque en este mundo no vez tanto la parte bonita de los animales, al contrario, conces la parte fea para poder mejorarlo

        Responder
      • Yo también soy adolescente y también sueño con estudiar medicina veterinaria, pero yo no te aconsejaría estudiar medicina veterinaria.
        Con esto no pretendo desilusionarte, sino únicamente advertirte que la carrera de medicina veterinaria es más medicina que lo que se refiere a animales. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que la carrera de veterinaria se centra más en los organismos, procesos, trabajos médicos, bioquímica, genética… Es decir, que la pasión por los animales no es suficiente para ser médico veterinario, es más, se juega un papel emocional fundamental en el que deberás sacrificar animales, o verlos morir, y tendrás entre tus manos vidas que dependerán de ti.

        Creo que el tener peluches de animales no podrá fundamentalmente decidir si esa es tu carrera, pero creo que es tu decisión y tú serás quién ejecute tu camino hacia tu futuro.

        Un abrazo y espero haberte ayudado

        Responder

Deja un comentario