Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Cuánto pagan los universitarios españoles por su menú?

¿Comer en la universidad de menú del día o de tupper? Está claro que siempre será más económico preparar tu propia comida y consumirla en alguna de las salas con microondas que, en los últimos años, han ido surgiendo en las universidades.

 

Sin embargo, comer el menú diario que preparan las cafeterías y comedores universitarios todavía resulta una opción apetecible para muchos que depende, en gran medida, del precio a pagar.

grafica mins - copia

Para saber en qué universidades es más asequible degustar el menú del día, hemos realizado una comparativa de precios en 37 universidades públicas repartidas por toda la geografía española. En ella, se recogen los precios más bajos de un menú completo (dos platos, pan, postre y bebida) entre la gran variedad de cafeterías y comedores de cada una de las universidades. Estos precios los establecen las propias universidades en los pliegos de condiciones técnicas, al igual que el canon a pagar por la empresa que logra la concesión, en los concursos públicos a través de los que se otorgan las explotaciones.

En la tabla abajo expuesta podrás comprobar la diferencia entre las universidades, aunque hay datos que hablan por sí mismos: las universidades de Cataluña conforman el grupo más caro, pues todas sus universidades de las que se han podido extraer datos se encuentran entre las diez más costosas –con la Pompeu Fabra a la cabeza (7,90) — mientras que en la parte más baja se encuentra la Universidad de Sevilla, donde el mismo menú cuesta prácticamente la mitad: 3,95.

Deja un comentario