Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Por qué hacer un curso subvencionado de calidad alimentaria?

Una nueva normativa europea establece una serie de normas relacionadas con la seguridad y la calidad alimentaria, así que las empresas y los profesionales tienen que actualizarse.

El 13 de diciembre de 2014 entraba en vigor el nuevo Reglamento número 1169/2011 que modificaba otros anteriores, y se establecía un plazo de 3 años para su aplicación. Gracias a esta ley, es obligatorio que los consumidores puedan tener acceso a la información sobre los ingredientes de los alimentos, estén estos envasados o no, y se incluyen los que se sirven en bares y restaurantes, hospitales, comedores escolares y aquellos que se venden a granel, además, claro está, de todos los que se venden en supermercados.

El que esta información esté disponible es importante especialmente para personas con alergias e intolerancias, así como aquellas que han optado por una dieta vegetariana, vegana o que deba de excluir algunos alimentos específicos que puedan poner en riesgo su salud.

Pero esta ley no se encarga solo de la transparencia de las empresas con sus consumidores, sino que también las obliga a actualizar sus protocolos en materia de higiene alimentaria, conservación y preparación de los alimentos, así como de su transporte.

¿Por qué hacer un curso subvencionado?

Para las empresas es importante que sus trabajadores estén al día en cuestión de normativa, y que sepan identificar los alérgenos presentes en los alimentos, así como concienciarse de las repercusiones que estos puedan tener para la salud de las personas. Además, la información que están obligados a poner a disposición de los consumidores debe documentarla un profesional para no incurrir en incumplimentos que puedan acarrear una sanción. Por lo tanto, es interesante tanto para profesionales en activo, como para aquellos desempleados que quieran aprovechar para realizar un curso que seguramente tendrán que hacer más adelante.

En Emagister encontrarás un listado de centros en los que se imparten estos cursos subvencionados de calidad alimentaria que no le suponen un coste ni a la empresa ni al trabajador (o al parado, si es el caso), por lo quees una oportunidad inmejorable para adaptarse a la normativa antes de que termine el plazo en el que se acaba de implantar la ley.

¿Y tú? ¿Has realizado alguno de estos cursos subvencionados? No olvides compartir tu opinión con los demás en Emagister (tanto si los has realizado a través de nuestra plataforma como si no), y así estarás ayudando a que otras personas elijan su mejor formación.

Deja un comentario