Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cursos con salida laboral inmediata

Si bien lo ideal es formarnos en un área que cuente con diversas salidas laborales, no siempre tenemos este éxito asegurado. Para muchos, el trabajo es mucho más que un medio para poder vivir. Pasamos más de una tercera parte del día inmersos en el entorno laboral. Así que quizás tiene sentido pensar que si nos formamos en un ámbito específico es porque esperamos poder dedicarnos a ello en el futuro. Y por supuesto, que no tardaremos mucho en dar con el empleo deseado y que se ajuste a las expectativas. Inscribirte a un curso de formación puede darte la solución a estos problemas.

¿Has escuchado hablar de la Pirámide de Maslow? Pues si echas un vistazo al segundo nivel en la jerarquía de preferencias, verás que ahí se encuentra la necesidad de seguridad. Que en este sentido, la podemos aplicar a la estabilidad que nos reporta tener un empleo. Si te encuentras en situación de desempleo, puede que te interese esto. ¿Has escuchado hablar de los cursos de formación continua? Te vamos a hablar de estos y te mostraremos un listado de aquellos con mejores salidas laborales. ¡Sigue leyendo!

Qué es la formación continua y para qué sirve

Encontrar o no un trabajo no siempre es cuestión de actitud. Aunque estar abierto a nuevas posibilidades, a nuevas formas, a inventar, a crear, a probar te puede dar buenos resultados, a veces es necesario contar con un impulso extra. En este sentido, optar por inscribirte a un curso de formación te puede dar la solución. Destacan dos tipos: los de extensión y los de actualización o de profundización. Los primeros son todos aquellos cursos en los que se adquieren o actualizan conocimientos e información sobre una temática específica. Los segundos, en cambio, son programas académicos para actualizar o profundizar conocimientos e información.

En cualquiera de los casos, la formación es algo que nunca debería finalizar. Se trata de una forma de adaptarte a las necesidades del mercado y a los requerimientos de las empresas de forma continua. Si aún dudas acerca de su potencial, te explicamos sus ventajas:

  • Incrementa tu empleabilidad. Además de tu desarrollo personal y profesional, permanecer actualizado te diferenciará del resto para destacar y conseguir con más facilidad un empleo.
  • Te permiten hacer nuevos contactos profesionales y conocer a personas con las que idear nuevos proyectos.
  • En muchas ocasiones se pueden cursar onlineEsto te permitirá combinar los estudios con otras actividades u obligaciones.
  • A diferencia de otras ofertas formativas, los cursos tienen una duración más breve.
  • La mayoría de los cursos no exigen contar con estudios mínimos previos. Así que, todos pueden acceder a ellos.

Cursos que te abrirán las puertas al mercado laboral

Estos son los cursos que marcan las tendencias laborales del momento, pero también las del futuro. Si quieres darle un giro a tu carrera profesional o adquirir nuevas habilidades y competencias, ¡échales un vistazo!

  • Curso de atención al cliente. Este curso te permitirá trabajar de cara al público, pero también en centros de llamadas. Son posiciones que habitualmente tienen una gran rotación de personal, lo que aumenta tus opciones de ingreso.
  • Curso de atención sociosanitaria.  Cada vez más los hospitales, los centros especializados y las residencias ven la necesidad de contratar a profesionales formados en esta especialidad. Este curso te dotará de la titulación requerida y de las nociones básicas para poder ejercer con seguridad.
  • Curso de cocina y restauración. El turismo es en muchos países el motor del crecimiento económico. Fórmate para aumentar tus posibilidades laborales en un sector que dispone de una gran variedad de ofertas. Podrás trabajar detrás de la barra, sirviendo en una mesa, pero también entre fogones.
  • Curso de desarrollo de aplicaciones. Saber construir y diseñar aplicaciones te abrirá las puertas de muchas empresas digitales. Estos negocios están en pleno desarrollo y buscan expertos en el ámbito que les puedan ayudar a hacer sus proyectos realidad.
  • Curso de idiomas. Conocer más de un idioma te dotará de una habilidad muy demandada en el mercado laboral. El inglés es una de las lenguas más solicitadas en el terreno profesional.

Además de estos cursos, dispones de otra gran variedad de opciones formativas. ¿Tienes claro a qué curso te gustaría inscribirte? ¡Compártelo con nosotros en un comentario!

Deja un comentario