Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

De la idealidad a la realidad

Hemos hablado muchas veces de la idoneidad de emprender un proyecto propio como vía de escape a la crisis actual y al desempleo. Podríamos ir un paso más allá y decir que detrás del trabajo tiene que haber pasión y vocación para que las cosas se hagan con más mimo y entusiasmo. En la línea de esta filosofía, tenemos Lanzadera: una plataforma que ayuda a que emprendedores pongan en marcha y consoliden sus ideas de negocio.

Si quieres saber qué te ofrecen en Lanzadera, sigue leyendo.

Entre otras cosas, en Lanzadera te ofrecen:

  • Financiación a través de un préstamo de hasta 200.000 euros.
  • Formación especializada.
  • Asesoramiento y mentoring. De manera particular, cada proyecto contará con un director para el mismo con el que trabajar y aclarar dudas.
  • Gestoría de apoyo mediante la que Lanzadera se ocupa de costear el soporte administrativo, legal, contable y laboral del equipo durante el programa.
  • Networking. Podrás compartir espacio de trabajo con otros proyectos además de que tendrás la posibilidad de asistir a eventos y charlas donde conocer gente nueva en el entorno profesional. Buceando por las empresas surgidas en el programa pasado puedes encontrar a partners que te ayuden como, por ejemplo, a buscar a socios participativos que aporten liquidez a tu empresa.
  • Será en el centro emprendedor (totalmente equipado con wifi, impresoras, salas de reuniones…) donde podrás compartir experiencias y contactos con profesionales de campos similares o diferentes al tuyo. ¡Nunca sabes con quién puedes crear sinergias!
  • Inversión. Aquellos que terminen el programa con éxito, tienen la posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla. En las jornadas ‘Demo Day’, los emprendedores presentan su proyecto a inversores.

Como habrás comprobado, la financiación deja de ser un obstáculo a la hora de montar tu empresa. Qué decir de los hándicaps y papeleos que te ahorrarás. En Lanzadera solo te pedirán que tu idea sea innovadora y original.

Piensa que en tu propia vida cotidiana o  en tu entorno más cercano, pueden surgir necesidades que aún no estn resueltas.

Fíjate también en cómo todas las propuestas del anterior programa cuidan han trabajado en naming, es decir, el nombre de sus marcas. Es fundamental empezar bien y esto solo es una parte más superficial pero seguro que en sus proyectos tendrán unas estrategias de empresa y comunicación bien definidas.

Consulta aquí la convocatoria 2015/2016.

Deja un comentario