Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Descubre la figura del director de alimentos y bebidas

Si estás buscando ampliar tu formación en la rama de la hostelería, más en concreto en dirección o assistant de alimentos y bebidas, no busques más porqué aquí te presentamos la oferta formativa en la industria alimentaria y de bebidas.

La formación adquirida supondrá la base de su futuro desarrollo profesional en un sector en el que la exigencia por parte de las instituciones y de los consumidores de disponer de alimentos y bebidas que cada vez tengan unos mayores índices de calidad y de seguridad se incrementa de forma continuada. Por ello la industria alimentaria demanda de manera creciente profesionales especializados que desempeñen su labor de forma eficiente en las diferentes posiciones técnicas dentro de las empresas del sector.

¿Qué es un director o assistant de alimentos y bebidas?

¿Por qué es importante estar formado en Dirección de Alimentos y Bebidas? Quizá no es un área tan extendida como la gestión de restaurantes o gestión de hoteles, sin embargo, hoteles y restaurantes necesitan la figura de un experto en dirección de alimentos y bebidas que gestione y controle toda esta cadena en el establecimiento.

Es responsable de planificar la oferta de comidas y bebidas en un establecimiento hotelero y de su integración en la estrategia empresarial del hotel o establecimiento de hostelería. Controla el presupuesto destinado a alimentos y bebidas, y vela para que se cumplan los objetivos económicos de la empresa.

Perfil de un director o assistant de alimentos y bebidas

Hay que tener en cuenta que al coordinar tantos departamentos, los perfiles que se piden han de ser de personas con una mentalidad abierta y analítica, con altas capacidades resolutivas ya que las situaciones que se pueden dar en el día a día pueden ser realmente complicadas. Sin embargo, lo que realmente es muy muy necesario es el tener vocación de servicio.

¿Quieres profundizar más y especializarte en nuestro máster en dirección de alimentos y bebidas? ¡No dejes de leer, porque te vamos a sorprender!

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas

Conocer la realidad actual del sector turístico en general y del hotelero y el gastronómico en particular, así como la relevancia del desarrollo de estrategias adecuadas, resulta fundamental para todo tipo de empresas del ámbito de la hostelería y la restauración en general. Es por eso que a través de este master en dirección de alimentos y bebidas se ofrecen al alumnado las competencias requeridas para convertirse en un experto de food & beverage, capacitándose para ser el responsable de dirigir y organizar el departamento de alimentación y bebidas en hoteles, restaurantes, etc.

¿Dónde puedo trabajar en el sector de f & b si estudio el máster en dirección de alimentos y bebidas?

Dentro de la diversidad de salidas profesionales del máster en Dirección de Alimentos y Bebidas encontramos un gran número de opciones entre los que destacan los siguientes puestos  de trabajo:

  • Dirección de F&B,
  • director de alimentos y bebidas,
  • jefe de restauración,
  • gerente de restaurantes,
  • jefe de compras.

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales del máster en dirección de alimentos y bebidas ?

Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo  relacionadas con la dirección o assistant de alimentos y bebidas, en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu currículum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado.

¿A quién va dirigido el máster en dirección de alimentos y bebidas?

El máster en dirección de alimentos y bebidas se dirige a los profesionales del mundo de la restauración, el turismo y la hostelería, concretamente a los que desempeñas cargos directivos, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la dirección de cualquier tipo de establecimiento de restauración.

Consigue tu doble titulación:

  • Titulación de Master en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  •  Titulación Universitaria en Dirección de Restaurantes con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

¿Qué importancia tiene el director de alimentos y bebidas en la cadena de mando de un establecimiento?

Todo depende de la compañía, pero si hablamos de Hotelería, vendría a asimilarse, y en el mismo orden de mando, como un Director Residente, por eso el área de F&B es tan exigente.

¿Por qué estudiar en Euroinnova? ¡Te damos varias razones!

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar el máster de  Dirección o Assistant de alimentos y bebidas en Euroinnova, ¿verdad? Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales del máster en Dirección de Alimentos y Bebidas.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

Deja un comentario