Seguro que ya has escuchado hablar del Master of Business Administration, comúnmente llamado MBA por sus siglas en inglés pero… ¿sabes exactamente qué es un MBA y para qué sirve? Un MBA es un programa de máster enfocado y dedicado a la gestión y dirección empresarial, aunque no sólo se limita al sector empresa, ya que también es muy útil para aquellos que quieran encaminar su futuro a puestos directivos de sector público, organismos gubernamentales, sector privado, etc.  Se trata, además, de una de las formaciones que otorgan más salidas siendo el título de mayor reconocimiento a nivel empresarial.

La mayoría de los programas MBA se componen de materias tipo contabilidad, economía, marketing y gestión operacional, así como contenidos optativos que permiten a los participantes orientarse hacia sus intereses personales o profesionales. Además, aunque todo se agrupe bajo el manto de las siglas MBA, hay diferentes modalidades como el MBA Executive (pensada para ejecutivos), el MBA internacional (con prácticas internacionales) o el MBA completo o parcial (dependiendo de la carga lectiva que quiera asumir cada alumno)

Dicho todo esto… ¿Por qué estudiar un MBA? Esta pregunta no se responde fácilmente y pueden haber muchas variantes, dependiendo de cada persona. No obstante, desde EAE Business School han creado este curso GRATIS, para guiarte en la elección del MBA que más te conviene, ayudándote a abrir la puerta correcta hacia la excelencia. Con este curso conocerás las funciones del MBA como herramienta global, desmintiendo la creencia de que un MBA era para personas con alto poder adquisitivo, además de informarte sobre los diferentes programas o profesores mejor valorados.

¿Qué requisitos necesito para estudiar un MBA?

Como siempre, una de las cuestiones que más preocupan a los estudiantes son los requisitos de acceso. En el caso de los MBA, estas son algunas condiciones a tener en cuenta:

  • Haber superado y obtenido el título de graduado universitario español o un título expedido por el Espacio Europeo de Educación Superior.
  • Tener un nivel de inglés alto. en este aspecto, el TOEFL es uno de los tests que se tienen más en cuenta.
  • Acreditar experiencia profesional. 

Además, te vendrá bien tener una serie  «requisitos no escritos», como un CV actualizado, cartas de recomendación y carta de motivación.

 
¿Qué salidas profesionales tiene un MBA?

Esta es, si cabe, la respuesta más sencilla de todas. Al promover una formación multidisciplinar, el máster MBA es uno de los masters con más salidas:

  • Directores / gerentes de empresas
  • Directores / responsables de áreas de empresas
  • Gestión de Activos
  • Gestión de Marca o Branding
  • Desarrollo de Negocio

¿Quieres realizar un MBA? EAE te ayuda a escoger el MBA que más te conviene.

 

Executive MBA.
EAE - Business School
A consultar
Ver más
MBA - Máster en Dirección y Administración de Empresas
EAE Online – Blended
A consultar
Ver más

 

, , , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *