Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Diferencias entre MBA online y presencial

Hoy día, plantearse estudiar un máster te abre las puertas al mercado laboral de manera más fácil que aquellas personas que no lo han cursado. La oferta no deja de crecer y por ello queremos informarte sobre las posibilidades de estudiar un MBA en diferentes modalidades.

¡Quédate leyendo este post si quieres descubrir las diferentes ventajas de estudiar MBA online o presenciales!

Cada vez, más gente, opta por másteres online o semipresenciales, donde pueden compaginar los estudios con el trabajo y, así, poder seguir formándose sin la traba de acudir, obligatoriamente, a las clases.

Antes de elegir qué modalidad quieres cursar hay que tener en cuenta cuáles son las necesidades y preferencias para estudiar un máster, ya que conlleva mucha responsabilidad organización. Además, hay que fijar la disponibilidad personal con la dedicación y medios que necesitan estos estudios.

MBA online

Una de las principales ventajas de estudiar un MBA online es la flexibilidad que te aporta a la hora de organizar tu horario y no depender de clases teóricas fijas en un aula concreta, si eres de las personas que el transporte o desplazarte te produce un problema. El horario flexible te permite, a la vez, compaginar el máster con el trabajo, organizándote las horas conforme a tu horario laboral. Asimismo, puedes organizar tu sala de estudio conforme a tus necesidades sin la necesidad de estar sentado en una silla incómoda y un mobiliario estándar.

Estudiar un máster online permite demostrar tu capacidad de responsabilidad, organización y madurez a la hora de tener que establecer tus pautas personalmente. Al mismo tiempo, esta modalidad, normalmente, sale más barata que la presencial.

Te presentamos 5 MBA de modalidad online

  • Executive MBA. Con una duración de 11 meses trabajarás la iniciativa emprendedora, la revisión del concepto de estrategia empresarial, el diagnóstico financiero, diseño organizativo y estructuras internacionales.
  • Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) en Marketing Deportivo. Los objetivos de este curso son plantear los aspectos globales del Marketing Deportivo y definir los conceptos desde el punto de vista de la organización y la gestión deportiva.
  • MBA & Máster en Marketing y Dirección Comercial. El alumno detectará, conocerá y gestionará los principales elemento en los que se basa un análisis estratégico global con las claves necesarias para dirigir los recursos humanos de la empresa, entre otras.
  • Executive MBA. El máster adecuado si quieres especializarte en funciones directivas formándote en contabilidad y finanzas, gestión de recursos humanos u organización empresarial.
  • MBA. Este es tu máster si lo que deseas es un puesto en Dirección General, Dirección de área o departamento y donde te centrarás en la empresa actual, conceptos del marketing, análisis del DAFO, gestión y plan de marca del marketing.

MBA presencial

Si eres de interacción directa con los profesores y alumnos y necesitas acudir a una clase para concentrarte y que la distracción no sea tu mayor enemigo en casa, tú necesitas un máster MBA presencial.

Estos másteres te ayudan a compartir opiniones y experiencias y personales con tus compañeros de clase y con los profesores, de manera que la comunicación directa se torna el principal elemento donde se sostiene el aprendizaje, ya que este intercambio puede proporcionarte muchas ventajas a la hora de ver diferentes puntos de vista.

Además con la modalidad de MBA presencial no vas a tener que lidiar con las tecnologías, motivo principal por el que muchos estudiantes eligen esta opción.

Te presentamos 5 MBA de modalidad presencial

  • MBA. La estrategia empresarial, la dirección del marketing, la marca y el plan de marketing son algunos de los módulos principales en los que se centra este MBA presencial en Madrid.
  • Executive MBA. Con sede en Barcelona y Madrid, este máster te presenta un aprendizaje óptimo en lo que se refiere al entorno económico de la empresa, el liderazgo y la gestión del cambio.
  • Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA full-time). Los objetivos principales de este curso se basan en la adquisición de competencias y conocimientos fundamentales para poder desempeñar cualquier función directiva en las empresas.
  • Máster en Administración de empresas (MBA) en la Cámara de Comercio de Sevilla. Te presentamos un máster donde la formación es de carácter práctico basa n el estudio y análisis de situaciones reales con e l objetivo de adquirir conocimientos empresariales.
  • MBA (máster en Administración de Empresas). A Coruña te presenta un MBA Executive diseñado e impartido por la European Bussines Factory con un enfoque práctico y una metodología accelerated learning.

Estas son algunas opciones que puedes elegir si estás interesado tanto en MBA online como presencial pero no te olvides de que, además, puedes optar por la modalidad semipresencial, con la cual podrás combinar estas dos opciones que te hemos propuesto.

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Deja un comentario