Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El crecimiento personal como transformación de vida

test vocacional

El crecimiento personal es una serie de actividades que ayudan a mejorar la conciencia de uno mismo, descubriendo la identidad propia con el objetivo de desarrollar nuestros potenciales, habilidades personales y relacionales. Si te gustaría saber cómo mejorar tu calidad de vida y contribuir a la realización de tus sueños y aspiraciones sigue leyendo este post.

Crecer como persona es un proceso que dura toda la vida y asimismo es una oportunidad que nos damos para mejorar nuestras capacidades. Aún así, a veces no tomamos el camino apropiado y podemos encontrarnos en situaciones que nos hacen sentir lejos de nuestra esencia y distanciados de nuestros sueños, aspiraciones y necesidades.

Para saber si vamos por el camino correcto, podemos hacernos una serie de preguntas:

  • ¿Me gustaría tener una vida diferente a esta?
  • ¿Creo en mí?
  • ¿Tengo la suficiente autoestima para trabajar en mis capacidades?
  • ¿Me siento bien conmigo mismo?
  • ¿Tengo paz interior?

Beneficios del crecimiento personal

El camino hacia el bienestar y crecimiento implica lograr una armonía y un equilibrio en nuestro día a día.  Algunos beneficios del desarrollo personal son:

  • Conocernos mejor a nosotros mismos.
  • Descubrir nuestros puntos débiles y fortalezas.
  • Incrementar nuestro nivel de aceptación.
  • Ser más positivos ante la vida.
  • Modificar o cambiar nuestros malos hábitos.
  • Avanzar en nuestra inteligencia emocional.
  • Tener autoconfianza y responsabilidad.
  • Mejorar nuestros talentos y capacidades.
  • Incrementar la productividad y el liderazgo personal.
  • Alcanzar todas las metas y objetivos propuestos.

Claves para transformar tu vida

El bienestar puede entenderse como “estar en el lugar en el que uno quiere estar”, y aunque esto no sea constante, se construye a lo largo de la vida y puede modificarse en cualquier momento. Así mismo, puede convertirse en una característica estable si logramos una buena relación con nuestro interior y con nosotros mismos, y si nos empoderamos frente a la vida y seguimos el camino que nosotros nos hemos marcado. A continuación, te damos a conocer algunas claves que se pueden llevar a cabo para posibilitar un cambio hacia el bienestar y la autosatisfacción en la vida.

  1. Autoconocimiento y autoconciencia

El crecimiento personal es un proceso individual, por lo tanto, el primer paso para transformar tu vida es conocerte a ti mismo para descubrir qué es lo más importante para ti. De esta forma lograrás evaluar el sistema de valores y creencias para poder detectar esos puntos fuertes y débiles, esto te ayudará a ser consciente de los propios deseos y motivaciones.

  1. Rompe tus límites y sal de tu zona de confort

La zona de confort es un estado mental que impide el crecimiento personal y además es un hábito que puede ser perjudicial para lograr la satisfacción personal en el modo de vivir. Salir de esta zona es no temer al futuro y confiar en las posibilidades de uno mismo, aprendiendo de los fracasos y dejando a un lado las creencias que nos limitan para seguir creciendo y desarrollándonos como personas capaces.

  1. Tener un plan de acción

El conocimiento personal nos ayuda a definir las metas y objetivos de forma realista para poder establecer prioridades. Para lograr esos objetivos, es necesario planificar las acciones y movimientos para alcanzar las metas que consideramos importantes para nosotros. De nada sirve cambiar si no hacemos nada al respecto. Recuerda que las metas pueden ir cambiando, pero lo más importante es ir paso a paso marcándote objetivos realistas, medibles y alcanzables.

  1. Asiste a un taller de Coaching

Ya sabemos que cambiar tu vida no es fácil por ello se necesita aprender una serie de habilidades y recursos de gestión de las emociones, las relaciones interpersonales, el autodescubrimiento y el empoderamiento que te permitirán lograr el equilibrio emocional y el bienestar físico y mental.

Si deseas transformar tu vida no dudes en asistir a talleres de coaching de vida o personal, donde podrán ayudarte a potenciar tus habilidades, aumentar la autoaceptación, mejorar la comunicación con uno mismo y guiarte adecuadamente en tu transformación personal.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del Centro de Estudios de Psicología? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario