Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Gobierno presenta el anteproyecto de ley que sustituirá la LOMCE

LOMCE

El Ministerio de Educación y Formación Profesional presentó el pasado 14 de diciembre el anteproyecto de ley que marcará la nueva reforma educativa. Dicho texto deroga la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Además, modifica la anterior ley de educación que reformó la LOMCE, es decir, la Ley Orgánica de Educación (LOE).

En palabras de la ministra de Educación del ejecutivo español, Isabel Celáa: “Era una cuestión prioritaria y urgente para este Gobierno abordar de forma inmediata la modificación de los aspectos más segregadores y negativos de la LOMCE; los que estaban causando mayores daños a nuestro sistema educativo, apartándolo de forma preocupante del objetivo de equidad”. ¿Qué opinas sobre este cambio? ¡Comparte tus impresiones en un comentario!

La ley post LOMCE: a quién afectará en números

Pero, ¿qué implicaciones tendrá exactamente este anteproyecto de ley? Veámoslo:

  • Afectará a los 8.179.539 estudiantes matriculados en España este curso.
  • Tendrá incidencia en 12.907 profesores, un 1,9% que en el curso 2017-2018.
  • Afectará a28.531 centros de enseñanzas de régimen general no universitarias: 19.112 públicos y 9.419, privados.

Sea como sea, el texto aún debe ser debatido por el Consejo Escolar del Estado y por los consejeros autonómicos en la Conferencia Sectorial de Educación, que se reunirán en las próximas semanas. Así pues, está por ver qué recorrido real tendrá en el sistema educativo. ¿Y tú? ¿Quieres saber más sobre Educación? ¡Consulta los cursos disponibles en Emagister y ponte manos a la obra!

Fuente: La hora digital

Deja un comentario