Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El mejor corto de animación sobre libros

Queremos destacar este corto de animación, como uno de los mejores de la historia reciente que tratan el tema de los libros, la lectura y las letras en general. Este corto ganó el Oscar al mejor corto en 2011. Y se trata de un relato sobre el amor a los libros y a una vida entre ellos.

El protagonista del corto, mientras escribe su historia, es transportado por un terrible huracán lejos de su ciudad, alegre y en colores, a un mundo triste y gris en el que todo es desolación. En este horroroso entorno descubre una casa llena de libros con vida en la que puede saciar sus ansias de escribir, de soñar y de imaginar.

Los creadores del corto «The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore», definen a esta pieza audiovisual como una carta de amor a los libros y un corto sobre el poder curativo de las historias. Según ellos es una historia que está inspirada en ideas diversas como el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y por supuesto el amor por los libros.


La página oficial del corto es www.morrislessmore.com
Equipo Emagister

4 comentarios en «El mejor corto de animación sobre libros»

  1. me gusto, adoro leer, cuando yo iba a la escuela, tenias que pasar al frente para leer en voz alta, y si no lo hacias bien, te cargaban los otros alumnos ademas de llevar mala nota, conozco universitarios de hoy, que no saben leer, muy triste, gracias.

    Responder
  2. En realidad el corto es un buen mecanismo para darle una real valoracion a la lectura de cualquier texto, articulo, o publicacion, que va mejorando nuestro crecimiento en la reflexion y razonamiento,estoy de acuerdo que ademas debemos buscar metodos para promocionar el habito de la lectura en nuestros niños, jovenes y adultos, quizas algunas competencias o concursos con estimulos que atraigan la lectura, muy buena iniciativa.Saludos.

    Responder
  3. lo que en realidad falta mas estimulo para con nuestros estudiantes y por que no hasta en nosotros como docentes y personas particulares,
    leer mas para cualquier tema que deseemos saber. aprendamos a leer

    Responder
  4. Excelente reflexión sobre el acompañamiento en tu vida de la lectura, digan lo que digan la tecnología es excelente, pero lo es más cuando se usa para reflexionar como este ejemplo. Un libro es tu amigo inseparable!!!

    Responder

Deja un comentario