Con 24 años, Leslie Knuckey cogió las riendas de su propio centro de estética y se involucró en el mundo  de la belleza con la misma pasión con la que nos cuenta sobre su proyecto.

“No tenía muy claro lo que quería hacer con mi vida. Comencé a realizar cursos de quiromasaje y luego me di cuenta que el mundo de la belleza era interesante y que estudiando estética, podría complementarlo con la terapias manuales. Estudié un Grado Superior en la Academia de Cristina Sorli y desde allí no he parado de hacer cursos y de especializarme.

“El tema de la belleza llama mucho mi atención, sobre todo la idea de ayudar a embellecer un cuerpo, sacando el mejor potencial de éste. Obtener buenos resultados y que mis clientes se marchen a casa  felices es muy gratificante”.

“Cuando comencé a trabajar me di cuenta que las posibilidades de desarrollarme en este mundo eran ilimitadas, sobre todo porque cada día aparecen nuevas y mejores técnicas de las que hay que aprender y te puedes perfeccionar”.

Una joven emprendedora

Lleva 5 años gestionando su propio centro Alda Centre de Estética. En este comenzó como una empleada más, hasta que surgió la oportunidad de coger su traspaso. Hoy trabaja codo con codo con su equipo para sacar el máximo rendimiento a su negocio y evitar que la crisis les afecte. Lo hace muy bien, pero reconoce que impulsar una empresa como la suya requiere de esfuerzo, sacrificio y habilidad para sortear las dificultades.

“Uno de los problemas que tiene el mundo de la estética es su estacionalidad. La temporada alta en mi negocio comienza en marzo y acaba en septiembre, los otros meses son bajos. Frente a esto, la organización y la creatividad son primordiales. Intento ofrecer servicios que mis clientes puedan demandar en temporada baja.

También es un período que utilizo para hacer cursos. Este año me he especializado en quiromasaje deportivo avanzado, uñas de gel, de porcelana, tratamientos faciales, y de manicura y pedicura, así cuando comienza la temporada alta la enfrento con nuevas ideas”.

Finalmente, Leslie nos comenta que en el futuro le gustaría enseñar y formar a profesionales de la estética y nos deja claro que: “No es un mundo sencillo  pero si tuviese que volver a decidir qué oficio elegir, no lo dudaría y volvería a escoger el mismo”.

7 consejos para alguien que se quiera dedicar a la estética…

1.- No puedes parar, debes estudiar, reciclarte y especializarte todo el tiempo. En este oficio siempre surgen nuevas terapias y productos. Lo ideal es que estés al día con las novedades

2.- Es un trabajo que te tiene que gustar, y mejor si te apasiona. Requiere mucha dedicación. A veces estás muchas horas de pie.

3.- Es importante ofrecer confianza a los clientes, saber lo que haces y ser un buen profesional. Un error puede afectar a tu centro y a tu carrera.

4.- Cuando tus clientes confían en lo que haces, vuelven y se establece una relación de confianza.

5.- Debe gustarte la belleza y todo lo que ella implica.

6.- Es importante la iniciativa, descubrir cosas nuevas y tener la inquietud por aprender.

7.- Aunque existen muchos centros de estética en el mercado, hay que lograr diferenciarse y tratar de ofrecer a los clientes lo que necesitan.

Enlaces relacionados:

¿Qué estudiar para dedicarse a la estética y la belleza?

Qué estudiar para dedicarte a la manicura y la pedicura

Qué puedes estudiar para dedicarte a la peluquería

Técnico en Peluquería
CCC Centro de Estudios - Distancia
Precio a consultar
Ver más
Postgrado Asesoría de Imagen personal y estilismo
ÀRTIDI Escuela Superior
2.675 €
Ver más
, ,
  1. Angeles
    Angeles Dice:

    Hola.
    Soy esteticien,y me gustaría reciclarme,no me he dedicado a ello y estoy muy verde.me gustaría contactar con alguien que me pusiera al dia

    Responder
  2. Sandra milenaria garcia cuervo
    Sandra milenaria garcia cuervo Dice:

    Quiero saber si nesecito algún título o algún grado de algo para estudiar estetica?la verdad tengo 40 años y pues quiero aprender algo la estética me fascina ya que mis hijos están grandes

    Responder
  3. Leticia
    Leticia Dice:

    Hola,

    Os dejo algunos enlaces donde consultar el listado de cursos de estética ofrecidos por diversos centros de formación:
    Toda la formación: http://www.emagister.com/cursos-estetica-tematica-167.htm
    FP: http://www.emagister.com/formacion-profesional/curso-formacion-profesional-imagen-personal-stematica-83.htm
    Cursos subvencionados: http://www.emagister.com/subvencionados/cursos-gratis-de-estetica-tematica-167.htm
    Masters y postgrados: http://www.emagister.com/master/master-estetica-tematica-167.htm
    A través de Emagister podéis consultar el detalle de los programas y las opiniones de exalumnos y poneros en contacto con el centro que os interese.

    También podéis acceder a la comunidad de Grupos Emagister y poneros en contacto con otras personas interesadas en este tema:
    http://grupos.emagister.com/foro_imagen_personal/6680
    http://grupos.emagister.com/debates/estilismo_e_imagen/1986

    saludos!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *