Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El top 5 de las universidades más ecológicas del mundo

universidades más ecológicas

Son muchos los factores que se pueden tener en cuenta a la hora de elaborar un ránking de universidades. De hecho, los más habituales suelen ser los resultados de investigación, el prestigio académico, los años de recorrido, etc. Sin embargo, hay otras maneras de evaluar el buen trabajo de los centros de enseñanza superior. Por ejemplo, su compromiso con la ecología y desarrollo sostenible. Las formas de tirar hacia delante una actividad respetuosa con la naturaleza pueden ser muy variadas: desde la propia rutina de consumo hasta el diseño de estudios sobre ecología. Además, hay alumnos que valoran especialmente el factor ecológico cuando eligen universidad, sobre todo en un momento donde los debates sobre desarrollo sostenible ganan cada vez más peso.

¿Cómo saber cuáles son las universidades más ecológicas del mundo?. Sigue leyendo este post y te informaremos de las universidades más destacadas en ecología.

Lo cierto es que existen diversos indicadores a tener en cuenta. Uno de ellos es el ránking de la revista Design Curial, especializada en diseño y arquitectura. Por otra parte, podemos consultar el ranking Green Metric, un estudio que se lleva a cabo desde 2010 con el objetivo de crear más campus verdes. En último lugar, ya en el ámbito español, hay que poner en valor el ránking de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas.

¿Cuáles son las universidades más ecológicas del mundo?

Estos datos están sacados de la página oficial de Green Metric de la lista Overall Rankings 2019.

  1. Wageningen University & Research. Según el Green Metric de este 2020, la Universidad Wageningen University & Research de Holanda es uno de los centros de enseñanza superior más ecológicos del mundo. Con una puntuación total de 9.075.
  2. Universitu of Oxford. Esta universidad sube dos puestos respecto al 2018. Con un total de 9.000 puntos, la Universidad de Oxford se convierta en la segunda universidad más ecológica del mundo.
  3. University of California, Davis. La Universidad de California ocupa el tercer puesto en el Green Metric 2019. El estudio reconoce su labor innovadora por la creación del «UCLA Sustainable L.A. Grand Challenge Project», que tiene entre sus objetivos lograr energía 100% sostenible para el 2050.
  4. Universidad de Nottingham. Baja dos posiciones respecto al 2018. Esta universidad desarrolla muchas iniciativas que recoge en su boletín mensual, Sustainable Nottingham. Por ejemplo, programas para usar los transportes más eficientes, para promover el uso de la bici o para reducir la presencia de plásticos.
  5. Nottingham Trent University. Ocupa el mismo lugar que el año pasado con un total de 8.700 puntos. Esta universidad ha mejorado sus ítems ya que el año pasado contaba con 8.450 puntos.

¿Y tú? ¿Conoces alguna universidad que destaque por su compromiso ecológico? ¿Qué medidas aplicaba en este ámbito la universidad donde estudiaste? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

¿Te interesa el mundo de la ecología? Pues consulta los cursos disponibles en Emagister y elige la formación que necesitas. ¡Tú decides cuándo empiezas!

Deja un comentario