Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Emagister también ayuda a los usuarios a encontrar trabajo en la feria JOBarcelona 2018

Durante esta semana se celebra en el Palacio de congresos de Montjuic el JOBarcelona 2018,  una feria internacional de ocupación y orientación profesional que acoge a más de 100 empresas, instituciones, pymes y startups para que conozcan, ayuden y valoren o contraten a algunos de los 20.000 universitarios jóvenes titulados que acudan al evento. Éstos últimos, optan a alrededor de 9000 oportunidades laborales y de prácticas mediante entrevistas con recultadores y RRHH, participando o asistiendo a las conferencias de los profesionales, talleres, actividades paralelas, etc.

Promovido y organizado por la consultoría especializada en recursos humanos Talent Point HR Consulting, el salón cuenta con la presencia de compañías de todos los sectores, de las que un 40 % son internacionales y, entre ellas, no podía faltar Emagister, el portal líder de servicios de formación.

Emagister dispone de un stand, compartido con la plataforma de empleabilidad iAgora, donde asesora, guía, promueve y ayuda a los estudiantes a dar el salto hacia la empleabilidad y el mundo laboral, ya que, la labor de ofrecer la mejor formación ya no es suficiente, ahora el objetivo de Emagister también pasa por acompañar a los usuarios hasta la obtención de un empleo. Además, y como viene siendo habitual en otras ferias del sector, las profesionales de la plataforma online recogían opiniones de los asistentes, optando así a ganar los 3000€ que sortea Emagister entre todas las valoraciones obtenidas.

Los jóvenes podrán registrarse en la Plataforma Empresa-Ocupació, una aplicación que en la anterior edición gestionó más de 3.000 vacantes, además de poder mejorar y desarrollar estas competencias transversales tan demandadas por las compañías, para quienes participar en JOBarcelona supone una acción de responsabilidad social en la que muestran su compromiso con el empleo juvenil, en un encuentro visual, directo y muy enriquecedor con los candidatos.

Entre las empresas participantes, destacan Johnson & Johnson, Leroy Merlin, Affinity, Nestlé, Gas Natural, Adidas, HP, Caixabank, Mercadona, etc. Además, el evento tuvo el placer de contar con la visita de la ministra de empleo Fátima Báñez, quien conoció de primera mano el trabajo realizado por las empresas y el trato que recibían los asistentes.

Esta feria es una gran iniciativa por parte del ayuntamiento de Barcelona para promover la empleabilidad juvenil, uno de los problemas que más preocupan hoy día. Si tienes menos de 30 años y buscas tu primer trabajo o mejorar tu situación laboral, no dudes en visitar JOBarcelona. Y, si te pierdes la de este año, el año que viene tendrás una nueva oportunidad de conseguir el trabajo que deseas gracias a JOBarcelona y Emagister.

Deja un comentario