Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Encontrar la luz en momentos de oscuridad

Pasar la cuarentena lejos de familiares, seres queridos y amigos cercanos, puede ser un momento difícil para todos. La crisis, producto del covid-19, no solo ha afectado la economía, sino que ha aislado al mundo en sus casas para poder evitar la propagación del virus.

La publicación de hoy da algunos consejos para sobrellevar de la mejor manera el aislamiento, pues es entendible que no todas las personas enfrentan las situaciones de la misma forma.

La recomendación general, será siempre intentar tener una mentalidad positiva, buena energía y pensar en cuidar de las personas a nuestro alrededor evitando el contacto, para superar este momento de oscuridad, lo más pronto posible.

Aunque existen personas que se les dificulta ver la luz en momentos de oscuridad, en este momento tan excepcional, merece la pena realizar el esfuerzo, buscar y encontrar esas luces que dan un respiro para contrarrestar los momentos de agobio.

El objetivo, no es eliminar las emociones de oscuridad como el dolor, la angustia, la tristeza o la incertidumbre… pues son emociones inherentes al ser humano, con las que se deben lidiar y aprender a vivir en el día a día, siempre y cuando, no se cree un círculo vicioso alrededor de ellas. Es importante luchar un día a la vez para encontrar la luz o emociones positivas que permitan una existencia plena.

Herramientas para encontrar las luces

Los medios de comunicación, las personas alrededor, las redes sociales y el virus en sí mismo, sobrecargan de información la mente y a veces cuesta encontrar herramientas que ayuden a construir momentos positivos.

Es por ello, que a continuación, se darán algunas herramientas que, dependiendo el enfoque que se les brinde, aportarán esas tan anheladas luces o satisfacción personal.

Internet:

Es una herramienta, tan interiorizada e integrada en la vida diaria que a veces se limita la utilidad que se le puede dar.

A través de internet, no solo se puede hablar, buscar o recibir información, sino que tiene la capacidad de ayudar a conectar, escuchar e interactuar con personas al otro lado de la pantalla, que al igual que todos, buscan encontrar consuelo, soporte, acompañamiento o compartir sus sentimientos.

Internet, es la vía para poder transmitir y compartir con familiares, seres queridos y amigos cercanos sin perjudicarlos. A través de actividades tan variadas como la imaginación y la tecnología lo permitan. Pintar, cantar, bailar, leer cuentos y poesía, hacer actividades manuales con plastilina o la papiroflexia, son solo algunos ejemplos de cosas que se pueden compartir a través de una herramienta tan común y al alcance de un click.

El Aplauso de agradecimiento:

Expresar solidaridad y apoyo a las personas que se encuentran en la calle cumpliendo con su deber y luchando contra el virus, es la forma física de decirle a la mente que no se está solo en este proceso de confinamiento.

Aunque quizá no se disfrute al 100%, el acto de salir al balcón, terraza o ventana, es la herramienta y el momento que pone a la humanidad en el mismo punto de vulnerabilidad y la hace igual ante los demás, sin ninguna discriminación, social, de género o racial… Todos atraviesan la misma disyuntiva y todos convergen en el mismo objetivo, salir victoriosos.

Es el momento de empatizar con los miedos e incertidumbres de los vecinos y personas cercanas, para descubrir que todos somos seres humanos y atravesamos por las mismas circunstancias.

Actos altruistas:

Realizar gestos que ayuden a otras personas a sobrellevar esta cuarentena, puede ser el motor que incentive las luces o la satisfacción personal.

No todas las personas tienen las mismas condiciones socio económicas o de salud y durante la cuarentena puede que se encuentren vulnerables y pasando necesidades. Por eso, escuchar las necesidades de los vecinos, las personas cercanas o de la calle, puede ser la herramienta que ayude a generar esos pensamientos positivos.

  • Hacer una llamada a quien se encuentra solo
  • Ayudar a la gente mayor con actividades de casa que no puedan realizar
  • Hacer la compra de un vecino que no pueda salir
  • Colaborar con personas enfermas y sin familia
  • Preparar alimentos para quien no pueda cocinar

Son algunas actividades para tener en cuenta y poder aportar un granito de arena en esta pandemia mundial.

El objetivo general durante este tiempo de confinamiento, no es realizar el mayor número de tareas para ocupar el tiempo, sino buscar el lado positivo o luces que produzcan una satisfacción personal. Y una vez encontradas, aferrarse a ellas para poder llevar de la mejor manera posible esta crisis.

Para seguir practicando y desarrollando esta y muchas más habilidades, Grupo Crece. Desarrollo personal y profesional, tiene a disposición una amplia oferta formativa en modalidad online y presencial que te ayudará a desarrollar habilidades y crecimiento personal, siempre enfocando desde una perspectiva creativa y vivencial.

Si todavía no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti. O si ya eres un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario