Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Eres estudiante de Arquitectura? ¡Consigue una beca para financiar tu formación!

Disfrutar de recursos para cultivar nuestra profesión es una oportunidad única. A día de hoy, además de las ayudas generales a las que puede optar cualquier estudiante, conviene estar atento a las becas de especialidad. ¿Que quieres estudiar Psicología? Hay becas para futuros psicólogos. ¿Que prefieres centrarte en tus estudios superiores de música? También hay becas específicas para conseguirlo. Desde la filología hasta las matemáticas. Todas las universidades y fundaciones procuran que estudiar su disciplina estrella sea lo más estimulante posible. Y en este sentido la Arquitectura no es ninguna excepción.

¿Has terminado tu grado en Arquitectura y te gustaría empezar un máster en el extranjero? ¿Buscas financiación para tu tesis doctoral? ¿Necesitas una beca que premie la tarea de las mujeres investigadoras? Pues infórmate sobre las 5 becas que te presentamos a continuación: encontrarás opciones para seguir formándote en España, pero, sobre todo, oportunidades para coger la maleta y descubrir nuevas formas de enseñanza. ¿Con cuál te quedas?

El top 5 de becas en Arquitectura

  1. Fundación Arquia. Cada marzo la fundación convoca esta beca dirigida a estudiantes europeos. La idea es que los alumnos se formen en una comunidad distinta a la suya. Algunos de los estudios que participan en el programa pertenecen a la Dirección General de Arquitectura, a Vivienda y Suelo en Madrid y a la Fundación Metrópoli.
  2. SOM Foundation. Esta entidad ofrece dos ayudas distintas. Por una parte, una beca de 20.000 dólares para recién graduados en Arquitectura, Diseño y Diseño Urbano; por otra, una beca valorada en 50.000 dólares en la que el investigador se dedicará a viajar y a observar edificios para enriquecer su trabajo. Si te apetece iniciar una nueva aventura en Estados Unidos, este es el programa que estás buscando.
  3. Asociación para Mujeres en Arquitectura. ¿Estás cansada de oír que la arquitectura es un sector masculino? ¿Quieres contribuir a cambiar la situación? Esta beca, dirigida a la alumnas de la Universidad de California, da premios a las estudiantes de Arquitectura, Planificación Urbana y Diseño de Interiores. ¡Atrévete y gana visibilidad!
  4. Fundación Rafael del Pino. Esta beca española tiene como objetivo promover la formación de los profesionales de la restauración y el mantenimiento del patrimonio. Para lograrlo, ofrece una estancia en la Academia de España en Roma. Si quieres presentarte, debes estar en posesión del título de arquitecto superior.
  5. Mondovi Campus Project. Una buena opción para viajar hasta Italia. El programa, específicamente destinado a estudiantes internacionales, otorga una plaza para estudiar Arquitectura o Ingeniería en el Politécnico de Turín (campus Mondovi).

¿Y tú? ¿Conoces alguna otra beca interesante para arquitectos? Si quieres compartir tu experiencia con nosotros, no dudes en dejarnos un comentario. Tampoco te olvides de consultar los cursos disponibles en Emagister para completar tu formación. ¡Aprender es avanzar!

Deja un comentario