La revista Bloomberg Businessweek publica cada año un ránking mundial que evalúa las mejores escuelas de negocios del momento. En concreto, el índice analiza cuáles son los centros más destacables en el ámbito de los Master of Business Administration (MBA). Así pues, si quieres cursar un máster relacionado con el mundo económico y empresarial, este puede ser un buen punto de referencia. El indicador incluye en el listado un total de 177 centros. Eso sí, para realizar el estudio se ha tenido en cuenta la opinión 9.000 recién graduados, 10.000 antiguos alumnos y otros 11.000 encuestados. Sea como sea, con todos los datos en la mano, Harvard vuelve a repetir como mejor Bussiness School por tercer año consecutivo. 

Pero, ¿qué metodología se ha seguido para elaborar el Bloomberg Businessweek? Como cada año, los analistas han valorado estos parámetros:

  • Opiniones en las encuestas a empresarios del sector (40% de la valoración).
  • Opiniones en las encuestas a antiguos alumnos (30% de la valoración).
  • Valoraciones en las encuestas a alumnos actuales (10% de la valoración).
  • Datos de empleabilidad de los estudiantes recién graduados (10% de la valoración).
  • Datos sobre el salario inicial del primer empleo de los graduados (10%).

Así pues, el índice combina los factores vinculados a la actividad docente con las cuestiones ligadas al empleo yael salario. En este sentido, ofrece unas perspectiva bastante completa sobre las posibilidades de éxito en cada universidad. ¿Y tú? ¿Ya has decidido dónde vas a cursar tu MBA? Si tienes ganas de probar suerte en el extranjero, las prioridades están claras: los Estados Unidos destacan muy por encima de otros países.

El top 20 en escuelas de negocios según el Bloomberg Businessweek

Havard se consolida como líder en el Bloomberg Businessweek por tercer año consecutivo. La siguen de cerca la Wharton School, que mejora respecto al año pasado, y la Sloan School, que ocupa el tercer lugar del podio. Este es el top 20 de escuelas de negocios según la revista norteamericana:

  1. Harvard.
  2. Pennsylvania (Wharton).
  3. MIT (Sloan).
  4. Chicago (Booth).
  5. Stanford.
  6. Duke (Fuqua).
  7. Dartmouth (Tuck).
  8. Northwestern (Kellogg).
  9. Columbia.
  10. Rice (Jones).
  11. UC at Berkeley (Haas).
  12. Michigan (Ross).
  13. Cornell (Johnson).
  14. Carnegie Mellon (Tepper).
  15. Washington (Foster).
  16. Yale.
  17. Virginia (Darden).
  18. NYU (Stern).
  19. UCLA (Anderson).
  20. Texas at Austin (McCombs).

¿Todavía no te has decidido? Puedes consultar más datos sobre el estudio en este enlace. ¡Elige el MBA que más te convenza y empieza a construir tu futuro!

, , , , ,

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *