Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Historias del Día Universal del Niño

Aazzi es una mujer que nació en Malí y hoy ve su vida realizada trabajando como técnico de laboratorio. Juan es de A Coruña y ha creado su propia empresa de asesoría de comunicación. Yuan es una joven china que está terminando sus estudios de arquitectura en Bilbao. Estas son historias imaginarias pero podrían ser reales. Hoy 20 de noviembre, el calendario universal marca la celebración del Día del Niño.

En Emagister creemos que enseñar es regalar libertad y queremos abordar este día desde el prisma optimista. Queremos decirte que muchos niños de África, España o China han tenido acceso a la escuela y a la universidad pero también es cierto que pueden ser muchos más los niños que tengan las posibilidad de tener una infancia acorde a su edad. ¿Quieres saber cómo ayudarles?

La solución está en todos y cada uno de nosotros, desde el presidente del país de Yuan, que recientemente hemos sabido que se ha convertido en la mayor potencia del mundo por delante incluso de Estados Unidos, o tú que nos sigues, que vives el mundo académico y que no tienes prejuicios de ningún tipo. Quizás algún día seas el que compartas tus conocimientos con otras personas. Tú y muchísimos más. ¡Ojalá!

Lo que está claro es que la infancia es uno de los momentos clave de la vida. Durante la niñez somos como esponjas que absorben todo lo que viven en sus experiencias, también de aquellas más personales. Pero ten en cuenta que nunca dejarás de aprender algo o de alguien.

La niñez no es solo una etapa de vulnerabilidad. Desde que el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la ONU aprobara la Declaración de los Derechos del Niño celebramos este día. Sin embargo, ésta no tenía legalmente carácter vinculante por lo que el mismo día de hace ya veinticinco años, se acordó la Convención sobre los Derechos del Niño, que es de obligado cumplimiento para todos los países que la han firmado. La niñez es también una etapa de descubrimiento, de transparencia, de amor. Una etapa en que la educación y otros derechos básicos como la salud o una nutrición digna y correcta deberían estar al alcance de todos.

A cada paso que des, intenta trabajar por proteger los derechos de la infancia. Internet es una de las herramientas más poderosas de nuestro siglo y permite democratizar muchas cosas. Tal vez ésta sea la red de comunicación y plataforma de trabajo que nos ayude a vernos realizados y felices y a ver que muchas otras personas, estén donde estén, también lo han conseguido.

Encuentra en Emagister tu curso ideal
Estudia Educación infantil

Deja un comentario