¿Alguna vez te ha pasado que tienes muchas ideas para preparar comida y no te decides por ninguna? Si es así, este post te va interesar, a continuación te daremos algunas ideas para preparar primeros platos para que salgas de tu zona de confort y sorprendas a tu familia o invitados. Así que, toma lápiz y papel ¡aquí vamos!

Primeros platos

En algunas ocasiones, los primeros platos tienen tantos ingredientes que los podemos usar como plato único. Hoy te daremos a conocer una selección de ellos para que experimentes nuevos sabores y seas el chef estrella en casa. Estas recetas se pueden usar como plato principal o puedes bajar la cantidad y acompañarlos de un segundo plato.

Pimientos del piquillo rellenos de calamares

A muchos de nosotros nos gustan los pimientos del piquillo, pero… ¿por qué no llevar esto a otro nivel? Los pimientos se pueden combinar con unos deliciosos calamares y te aseguramos que no habrá comensal que se resista. Para hacerlos necesitarás: 800 gramos de calamares, ½ litro de salsa Bechamel, 16 unidades de pimientos del piquillo, sal y pimienta. Para la salsa necesitarás: 3 cebollas, 2 pimientos verdes, 3 tomates, 2 dientes de ajo, tinta de calamar, Fumet (fondo a base de pescado) y aceite.

Lo primero que debes hacer es limpiar muy bien los calamares, ten cuidado que no se rompan las tintas. Luego, debes cortar todas las verduras en dados y saltearlas hasta que cojan color. Una vez pochadas las trituramos con un pasapurés o batidora.

Ahora, debes tomar los calamares y cortarlos en tiras de 2 centímetros de grosor y los añades a la salsa junto al Fumet. Deben quedar cubiertos por el caldo y debes cocerlos por 45 minutos.

A continuación, debes separar los calamares de la salsa y añades la tinta, dejas hervir durante 15 minutos más y retirar del fuego. Al mismo tiempo, debes hacer la Bechamel y añadir los calamares en trocitos pequeños. Añade sal y pimienta al gusto.

Por último, debes dejar enfriar la preparación y rellenar uno a uno los pimientos. La salsa debe quedar debajo para darle suavidad al plato.

Sopa de calabaza con almejas

¡Excelente combinación! La calabaza y el marisco. Sin duda una de las mejores recetas que además es muy fácil de hacer. Para prepararla este primer plato necesitarás: 500 gramos de calabaza, 2 patatas, 1 pimiento verde, 2 zanahorias, 16 almejas, 1 cebolla, 1 tomate, 4 cigalas, 1 puerro y un poco de aceite y sal.

Primero que todo, debes lavar, limpiar y picar en trozos muy finos todas las verduras. Luego, debes pelar, quitar las pepas y cortar en trozos la calabaza. Ahora, debes saltear todos los ingredientes con un chorrito de aceite de oliva. Cuando todos los vegetales estén brillantes debes rehogarlos con un litro y medio de agua y sazonar al gusto. Esto debe dejarse hirviendo durante media hora.

Después, pasamos la crema por la batidora o pasapurés (lo que tengas a la mano) y ajustamos la sal. Luego, debes cocinar las cigalas en esta crema durante 5 minutos.

Mientras se cuecen, debes poner las almejas en un sartén caliente con un chorrito de aceite, esperar a se abran y una vez esté la salsa incorporar todo y servir.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de la ESCUELA DE TURISMO & GASTRONOMÍA DE LOS PIRINEOS, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,
Descubre la oferta formativa de la ESCUELA DE TURISMO & GASTRONOMÍA DE LOS PIRINEOS

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *