Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La adaptación de la formación presencial a aula virtual

A mediados de marzo, con la imposición de las medidas de seguridad sanitaria, muchas actividades tuvieron que cesar. Entre ellas, los centros de formación presencial. El Servicio Público de Empleo Estatal, el 15 de abril planteó una Resolución proponiendo medidas extraordinarias, en el ámbito de la gestión, para darle continuidad a la fomación profesional para el empleo en el ámbito laboral. 

Los planes presenciales de formación profesional para el empleo pueden continuar desde entonces con su actividad presencial siempre y cuando se adapten a aula virtual. 

Formación presencial, ahora en aula virtual

Adaptar la formación presencial a aula virtual implica que las clases se llevarán a cabo online pero mantendrán su estatus de formación presencial, para lo cual el Servicio Público de Empleo Estatal exige: que se garantice la conexión sincronizada entre el alumnado los formadores y las formadoras, que las comunicaciones sean bidireccionales, que el aula virtual genere un registro de conexiones, que mientras un aula esté activa puedan conectarse a ella los órganos de control y la constatación de la participación a través de una declaración responsable de cada uno de los participantes. 

Si has tenido ocasión de hacer formación online oficial, como una titulación universitaria, por ejemplo, el aula virtual tiene el mismo mecanismo: formadoras y alumnos se conectan al mismo tiempo a una sesión de vídeo en la que hay un chat a través del cual se da la comunicación entre ellos. Se registran las conexiones del alumnado y del profesorado y mientras se celebra la clase pueden conectarse los órganos de control. En este caso, además, incluye la obligatoriedad de que cada participante firme digitalmente su participación en cada una de las sesiones. 

¿Necesitas un aula virtual? Aula telepresencial de Grupo Método

A primeros de mayo Grupo Método ya tenía un aula virtual perfectamente adaptado a los requisitos que marca el SEPE. Desde el 15 de abril el equipo de desarrollo comenzó su proyecto de aula virtual con la idea de ofrecer una rápida solución al sector y en apenas 15 días comenzaba a ofrecer este servicio a las empresas, con garantías de calidad y adecuación a la resolución del 15 de abril. 

Su aula virtual se llama aula telepresencial porque se puede usar para ambas modalidades formativas. Cumple con los requistos que dispone el SEPE y cuenta con la garantía de estar montada en servidores propios, que permite un control total de la herramienta. Igualmente, cuenta con los certificados de seguridad SSL y se puede adaptar a las necesidades de los clientes, tanto en cuanto a escalabilidad como en cuanto al desarrollo de soluciones a medida. 

Infórmate

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de Grupo Método, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Si quieres información sobre la adaptación de la formación presencia a aula vitual con Grupo Método, hacer una demo del aula telepresencial, o conocer más al detalle su gestión, puedes rellenar este formulario.

Deja un comentario