Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Clínica Universitaria UEMC atiende a más de 2.300 pacientes en cuatro años

dentista

La Clínica Universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha atendido, desde el año 2014 hasta el día de hoy, a más de 2.300 pacientes, la inmensa mayoría en riesgo de exclusión social, según indica el Dr. Gonzalo Cocaño, Coordinador Clínico del Grado en Odontología de la Universidad. 

Concretamente, durante el último curso, la Clínica atendió a cerca de 1000 adultos, niños y pacientes con necesidades especiales que, año tras año vuelven a la Clínica a realizar sus revisiones periódicas, símbolo de fidelidad.

En la Clínica Universitaria se ofrecen multitud de tratamientos, desde los más generales, como endodoncias y exodoncias, hasta los más específicos, como carillas de porcelana y rehabilitaciones integrales con implantes dentales, pasando por una gran cantidad de tratamientos para el paciente infantil, como fluorizaciones periódicas, limpiezas y grandes reconstrucciones.

Según informa Cocaño, la Clínica Universitaria cuenta con la tecnología odontológica más avanzada y se pone a disposición de las personas con menos recursos, donde futuros odontólogos realizan tratamientos coordinados por odontólogos profesionales especializados y experimentados.

En este sentido, Cocaño afirma que “la odontología es una ciencia que avanza día a día y a una gran velocidad, y la institución tiene el deber de estar al día en las últimas actualizaciones en diagnóstico y tratamientos odontológicos”. Por este motivo, existe un compromiso de todas las partes que integran la UEMC y la Clínica Universitaria “para estar a la vanguardia y poder ofrecer las técnicas más actuales a nuestros pacientes y alumnos”.

Todo esto se consigue  a través de una intensa labor tanto a nivel teórico como práctico. Por un lado, la Clínica Universitaria cuenta con el apoyo de un gran número de profesionales del sector odontológico, muchos de los cuales poseen estudios de doctorado y diversas especializaciones. Por otro, la Clínica ofrece a sus alumnos todos los medios tecnológicos y materiales para brindar una calidad asistencial sobresaliente mediante una actualización y una inversión constantes, el único camino para convertir a la institución en un centro sanitario de referencia

En estas instalaciones desarrolla la inmensa mayoría de la actividad práctica profesional, ya que, además del Grado de Odontología, la Universidad Europea Miguel de Cervantes cuenta actualmente con un Máster de Periodoncia e Implantología, donde odontólogos colegiados realizan rehabilitaciones con implantes dentales, y un Máster en Odontología Estética, donde se realizan tratamientos como blanqueamientos dentales y rehabilitaciones estéticas con carillas.

Los alumnos de 5º curso realizan aproximadamente 350 horas de prácticas con pacientes adultos e infantiles. Del mismo modo, los alumnos de 4º curso realizan más de 100 horas de prácticas con pacientes e incluso en 3º curso, los alumnos ya cuentan con un paciente para la elaboración de una prótesis dental. Todos estos alumnos “están supervisados por un gran número de profesores especialistas en diversas áreas de la odontología”, tal y como explica Gonzalo Cocaño.

OBJETIVOS

La Clínica Universitaria UEMC abrió sus puertas en el año 2012 con el objetivo de ofrecer una asistencia sanitaria dental integral a pacientes del área metropolitana de Valladolid así como al resto de habitantes de Castilla y León. No obstante, no fue hasta el 2014 cuando empezaron a trabajar con pacientes.

Poco a poco, la Clínica trabaja diariamente para consolidarse como centro de referencia profesional y docente en la provincia vallisoletana, sin que la “excelente calidad asistencial” que brinda se vea disminuida.

Entre sus objetivos a corto plazo se encuentra el de convertirse en centro odontológico de referencia en la provincia de Valladolid, además de seguir trabajando para ofrecer cobertura sanitaria bucodental a toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

A medio plazo, su reto es ser conocidos en todo el país, ya que “todo centro universitario debe ser un centro de referencia académico y de investigación”.  Y a largo plazo, sus metas son que los alumnos graduados en la UEMC “sean los mejores odontólogos recién graduados de España”.

Por lo que respecta a los pacientes, quieren conseguir que éstos puedan a acudir a un centro odontológico a realizarse rehabilitaciones bucodentales a unos precios definidos por los convenios firmados con las diferentes instituciones y con una infraestructura apoyada por un centro educativo de primer nivel nacional, como es el caso de la Clínica Universitaria. Master en Gestión de Proyectos

De hecho, según indica Cocaño, a nivel autonómico, “no existe un centro clínico que goce de una infraestructura tan grande que permita atender a un número tan elevado de pacientes”.

Paso a paso la Clínica Universitaria de la UEMC va afianzando terreno. Durante el curso 2016/2017, ha obtenido la certificación otorgada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), lo que permite seguir ofreciendo las mayores prestaciones y servicios a nuestros pacientes.

Fuente: Escuela de Negocios y Dirección

Deja un comentario