Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La demanda del grado de criminología se dispara gracias al boom del true crime

ciencias forenses criminologia

¿El reciente auge de películas, series o documentales basados en crímenes reales (true crime) ha despertado tu interés por estudiar criminología? No eres el único.

El creciente boom por este género ha causado un impacto positivo en la demanda de estudios en criminología en España. Desde hace dos años que el grado universitario de criminología se encuentra en la lista de los grados más demandados entre nuestros usuarios de Emagister.

La tendencia, que comenzó en 2020 continúa en el presente año con mucha fuerza. Como prueba de esto, tenemos que en 2020 el grado de criminología fue el tercero con más demanda en nuestra plataforma, con un 4,9%, situándose sólo por detrás de psicología (7,4%) y enseñanza primaria (5,5%). Este año, sin embargo, es el segundo grado que genera más interés, y su demanda alcanza ya el 7% por detrás de psicología.

Las carreras universitarias en el sector de la salud continúan en auge

Los registros de las búsquedas llevadas a cabo en nuestro portal  Emagister muestran también como los grados de salud están ganando terreno.

“La pandemia de coronavirus ha hecho muy visible la importante labor de los profesionales de la salud y está animando a muchos jóvenes a optar por las carreras sanitarias”.

Ferran Ferrer, CEO de Emagister

Es por esto, que no sorprende que la salud o las formaciones relacionadas al sector sanitario, sean de las categorías con más demanda. Según registros en nuestro portal web, salud encabezó la lista de categorías principales en 2020 con un 24,2%. Tendencia que sigue continúa en lo que va de 2021 con el 23%. Detrás del sector de salud, se sitúan otras categorías como la de Cultura y Humanidades, Educación, Derecho y Arte, Diseño y Estética.

Si queremos analizar la demanda de una manera más específica (categorías terminales), los grados específicos más demandados, dentro de cada categoría principal en 2020 fueron:  psicología (7,4%), enseñanza primaria (5,5%), criminología (4,9%), nutrición (4,8%), enfermería (4,1%), educación infantil (3,9%), actividad física (2,6%), diseño gráfico (2,7%), música (2,5%) y derecho y empresa (2,3%).

En 2021, vemos cómo esta tendencia no se altera significativamente;  la formación en psicología (8,2%), criminología (7%), nutrición (4%), enfermería (3,9%), educación infantil (3,4%), enseñanza primaria (3,5%), diseño gráfico (2,6%), actividad física (2,3%), ingeniería informática (2%) y fisioterapia (1,9%), continúan estando entre los grados más demandados en el presente año.

¿Qué tal te pareció esta información? ¿Te gustaría ser el próximo criminólogo reconocido en tu ciudad? ¡No esperes más y revisa toda nuestra oferta de grados en criminología y en modalidad online!

En Emagister contamos con más de 2 millones de cursos de más de 73.000 centros de formación y con presencia en 14 países. Cada mes, más de 4 millones de usuarios entran a nuestra web para buscar, comparar y elegir cursos, grados y otras opciones de formación.

Deja un comentario