Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La lista definitiva de los postres típicos españoles

Suele ser una pregunta muy frecuente: ¿cuáles son los mejores postres típicos de España? El país es una referencia en este sentido y, por supuesto, al final de la comida siempre se anhela el momento de llegar al postre. Como cada lugar tiene características y sabores particulares, a continuación se presenta una lista de postres típicos españoles para hacer en casa, tener en la nevera, o aprender todo sobre ellos en el Máster en Pastelería, Repostería y Postres.

¿Cuáles son los mejores postres típicos españoles?

Cada localidad se distingue por algún plato o sabor especial. Es por eso que cada viaje también representa un acercamiento a este tipo de propuestas gastronómicas con un sabor muy local y encantador. Con base en esto, los postres más típicos en España, son los siguientes:

La tarta de Santiago

Una de las delicias de Galicia. Se hace a partir de almendras trituradas mezcladas con huevo y azúcar a partes iguales. Posterior a esto, se agrega manteca y se mete al horno hasta que la parte superior se tueste. Luego de que esté cocida, se le añade azúcar glass sobre una plantilla de la Cruz de la Orden de Santiago. Eso hace posible que, cuando se retire, quedará la forma de la cruz impresa.

Crema catalana 

Es oriunda de Cataluña. Su ingrediente base es la yema de huevo. Se elabora con una base de crema pastelera que luego se cubre con una capa de azúcar caramelizada. Es esa mezcla de contrastes, entre lo crujiente y lo cremoso, el toque especial de este plato que se puede degustar en casi cualquier parte del país, aunque se encuentre normalmente en locales de Cataluña.

Las casadielles

Patrimonio gastronómico de Asturias que ya es un clásico dentro de los postres típicos españoles. Se realiza friendo la masa de harina de trigo, que debe estar rellena con nueces, azúcar y anís. El relleno puede variar según la zona, por lo que en algunos casos le incluyen vino blanco, en otros lugares avellanas o miel. Este postre se puede conseguir en cualquier época del año, aunque sea más común comerlo en las fiestas de Carnaval (Antroxu).

Torrijas

En un principio, comenzó a hacerse con rebanadas de pan viejo que quedan duras. Esto es debido a que, básicamente, las torrijas son esas rebanadas mojadas en leche, rebozadas con huevo y fritas en aceite. A esta base de ingredientes se puede sumar la canela, la azúcar o miel para endulzarlas. Es un postre constante durante la Cuaresma.

Estos son los postres típicos más reconocidos y que normalmente forman parte de las mesas y hogares de los españoles. A estos, seguramente, se pueden agregar otros de notable valor e influencia en la gastronomía local, como las ensaimadas, el arroz con leche y la leche frita, delicias que también forman parte de la gusto español.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de la Escuela de Hostelería y Turismo de Benidorm y la Marina baja? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia. ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario