Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La prevención de riesgos laborales en hostelería

Más de 35.000 accidentes con baja laboral. Estas son las cifras que se producen, en este sentido, en el sector hostelero. Por eso, es muy importante saber cómo prevenir riesgos laborales en hostelería y construir un plan de prevención efectivo para evitar accidentes. Si estás interesado en convertirte en un experto en riesgos laborales, no te pierdas el Curso de PRL de la Escuela Europea de Hostelería, Turismo y Restauración.

Turismo, Restauración y Hostelería

Nuestro país es el país del turismo por excelencia. Este es, principalmente, el sector que más empleo genera entre nuestras empresas. Sin embargo, este incremento de empleo, por otro lado, genera también un aumento de accidentes laborales. Y es que, según los datos previstos a principios de año, este 2018 se cerrará superando las 35.000 bajas laborales relacionadas con estos accidentes.

MASTERSHOS

Algunas de los causantes más usuales de los accidentes en el sector hostelero son: quemaduras, pinchazos, cortes, posturas forzadas y sobreesfuerzos y golpes por caídas. Unos datos que aunque apuntan a la importancia de la prevención en riesgos laborales en hostelería, no se traducen en ello. Según la Sociedad de Prevención Fremap, casi la mitad de comercios o establecimientos no tienen un plan de prevención, ni formación específica en primeros auxilios.

Un factor que, además, genera un impulso de crecimiento del número de accidentes con baja laboral. Y aquí es cuando aparece el Técnico en Prevención de Riesgos Laborales.

Riesgos laborales en hostelería

Todo establecimiento o empresa debería tener la ayuda y asesoramiento de este un profesional en riesgos laborales. Cada puesto de trabajo cuenta con sus riesgos particulares, y el técnico es el único capaz de evaluarlos y analizar cuáles son y cómo se puede afrontar su prevención. Tener la seguridad de todos los empleados garantizada es uno de sus objetivos principales. Los comercios, además, deben tener presente que las recomendaciones del técnico serán, en todos los casos, una ventaja para el negocio a largo plazo. Un plan de riesgos laborales mejora la productividad y rentabilidad de los trabajadores.

Fuente: ESCUELA EUROPEA DE HOSTELERIA, TURISMO Y RESTAURACIÓN

 

Deja un comentario