Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La red social de moda: qué es Tik Tok y para qué sirve

tik tok

Se llama Tik Tok y es la gran red social de moda. Nacida en China, donde se presentó con el nombre de Douyin, esta app sigue ganando adeptos en los países occidentales cada día que pasa. De hecho, fue la aplicación más bajada del mundo en general y en la Apple Store durante el año 2021 y ya está disponible tanto para iOS como para Android. Pero, ¿en qué consiste exactamente Tik Tok? Pues muy sencillo: se trata de un híbrido entre Snapchat e Instagram donde los usuarios pueden colgar pequeños clips musicales de un máximo de quince segundos. Además, se pueden añadir efectos, stickers, filtros… Y lo mejor de todo: hacer playbacks

A día de hoy, esta red tiene más de 1000 millones de usuarios, pero su ritmo de crecimiento continúa. De hecho, los expertos aseguran que Tik Tok ya es el hogar de los nuevos influencers: un escaparate perfecto para los jóvenes aficionados a la música que quieran darse a conocer. Por suerte, hay espacio para todos los estilos: desde el heavy metal hasta el pop. De momento, Zhang Yiming, el desconocido propietario de Tik Tok, ya es uno de los hombres más ricos del mundo. En otras palabras, empieza a hacerle sombra a Mark Zuckerberg. Veremos cómo evoluciona el asunto. ¿Y tú? ¿Ya has probado esta nueva red social? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en un comentario!

¿Por qué triunfa Tik Tok entre los jóvenes? 

Los expertos en redes sociales señalan que esta app china tiene varios atractivos más allá de la novedad. Principalmente, los siguientes:

  • Es fresca, divertida e intuitiva para los adolescentes.
  • Mezcla los vídeos con los contenidos musicales.
  • Los contenidos consumidos son breves, por lo que la atención no se dispersa.
  • La red empezó a funcionar en 2016. Por lo tanto, todavía tiene poco público adulto y los adolescentes se sienten libres.
  • Es una red específicamente pensada para el entretenimiento. O sea, no hay ni haters ni trolls, y destaca por el buen ambiente.
  • Pueden grabarse los vídeos en varias tomas, puesto que la app solo graba mientras se mantiene pulsado el botón correspondiente.

Aquí tienes el ránking de apps más descargadas en 2021:

¿Y tú? ¿Quieres saber más sobre cursos de TikTok, redes sociales y community management? Pues consulta los cursos disponibles en Emagister y empieza a construir tu futuro.

Cursos Tik Tok
Ver cursos

Deja un comentario