Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La tanatopraxia: Dignificación de la muerte en vida

tanatoestetica tanatopraxia

Una práctica realizada desde la antigua Grecia y que sigue siendo muy relevante en la sociedad actual. A través de los siglos se ha reinventado y mejorado para ofrecer mejores servicios a las familiares e interesados.

La Tanatopraxia, es el procedimiento profesional por el cual se realiza la limpieza, mantenimiento, embalsamiento y reconstrucción física de un cadáver.

Con una etimología compuesta, la palabra tiene dos raíces distintas; “TANATO”, la cual significa deidad de la muerte sin violencia y “PRAXIS” significa la acción práctica.

Quien desempeña esta profesión es el tanatopractor, una figura muy importante y con altas responsabilidades por igual.

De la mano de ESSAE Formación se pone a disposición de los interesados, el curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia con prácticas, en donde se desarrollaran todas las habilidades necesarias para ejercer esta importante función.

La Tanatopraxia, no solo abre las puertas a una nueva perspectiva laboral, sino que busca formar nuevos interesados en esta práctica milenaria, de la mano de expertos profesionales y cursos de excelente calidad.

Dentro de las principales funciones de un tanatopractor se destacan las siguientes:

  • Arreglar a un cadáver para poder disimular o cubrir rasgos de enfermedades o accidentes. Ocultando también las cicatrices.
  • Realizar la limpieza y desinfección del cuerpo, que puedan incrementar las probabilidades de descomposición y putrefacción.
  • Cerrar cualquier herida abierta
  • Rehacer de manera estética cualquier parte del cuerpo que haya sido destruida o borrada.
  • Retirar elementos extraños del organismo que puedan contaminar el cuerpo o acelerar su proceso de descomposición (tejidos, prótesis y dispositivos)
  • Utilizar productos de conservación y embalsamamiento para el cuerpo
  • Vestir y preparar al fallecido para exponerlo en el tanatorio de acuerdo con las indicaciones familiares o responsables.

Son algunas de las funciones en pro de la dignificación del cuerpo después de la muerte.

Desde ESSAE, se ofrece este curso de formación, impartido por expertos profesionales, que guiarán a los estudiantes desde el inicio, para el desarrollo de las funciones de un excelente técnico en Tanatopraxia.

Los cursos en esta materia cuentan con una parte teórica y otra práctica que ayudará a desarrollar el potencial del profesional al máximo.

La escuela cuenta además con convenios de colaboración con tanatorios, que permitirán que el estudiante lleve a cabo sus prácticas y que estas sean lo más cercanas a la realidad y también, ayudará al estudiante a mejorar sus posibilidades de incorporación en el mercado laboral.

ESSAE, ofrece esta nueva oportunidad de crecer en un nuevo sector, con el curso de Técnico en Tanatoestética y Tanatopraxia, garantizando la formación con profesionales de primer nivel y posibilitando la incorporación a un sector con múltiples oportunidades laborales.

Si te pareció interesante esta publicación y quieres descubrir toda la oferta formativa de ESSAE ESCUELA SUPERIOR, ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia ¡deja tu opinión en este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

Deja un comentario