Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Universidad del País Vasco ofrecerá matrículas gratis a los refugiados

Universidad del País Vasco

La Universidad del País Vasco (UPV) ofrecerá matrículas gratuitas para «personas demandantes de asilo y apátridas». Según informa el Boletín Oficial del País Vasco del día 2 de julio, los refugiados podrán acogerse a la exención de tasas si «su solicitud ha sido admitida a trámite y no tienen ningún título universitario». Así pues, se añade un colectivo más a los grupos de especial protección que no tienen que pagar tasas. Hasta ahora, estaban exentas de hacerlo las personas con discapacidad, las víctimas de violencia machista y las víctimas del terrorismo. 

Sin embargo, esta no es la única noticia positiva para la UPV. De hecho, la universidad congelará el precio de las matrículas por cuarto año consecutivo. Lo confirmó en declaraciones en la Cadena Ser el viceconsejero de Educación del Gobierno Vasco, Adolfo Morais.

La Universidad del País Vasco, una de las más baratas de España

Las políticas de congelación de tasas y de ayuda al estudio convierten la UPV en una de las más asequibles de España. De hecho, el precio de las matrículas de los grados van des de los 840 euros hasta los 1.200 por curso, dependiendo de los estudios elegidos. Además, Morais destaca que el 40% de los estudiantes del centro tienen derecho a solicitar una beca, lo que facilita notablemente el acceso a los estudios de grado.

¿Y tú? ¿Has estudiado en la UPV? ¿Cómo valoras tu experiencia en el centro? Si conoces otras iniciativas para fomentar el estudio entre las personas refugiadas, no dudes en compartir tus ideas en un comentario. Ah, y si te apetece probar suerte en la Universidad del País Vasco haz click en este enlace para matricularte en el curso que más te interese.

2 comentarios en «La Universidad del País Vasco ofrecerá matrículas gratis a los refugiados»

Deja un comentario