Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UOC forma a funcionarios colombianos en seguridad informática y gobierno electrónico

Los profesionales del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) se están formando en gobierno electrónico y seguridad informática para poder implantar la Estrategia de gobierno en línea de las entidades nacionales y territoriales de ese país latinoamericano. Y lo harán gracias a la UOC y al programa para la excelencia de gobierno electrónico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Durante el mes de noviembre, la UOC ha organizado un programa formativo de poca duración para fortalecer las capacidades técnicas en materia de administración y participación electrónicas y de seguridad informática de ochenta y seis empleados públicos colombianos dedicados a la gerencia de sistemas y encargados de desarrollar la estrategia de gobierno en línea en Colombia.

Gemma Xarles, directora del área de Globalización y Cooperación, ha explicado que la formación y metodología e-learning de la UOC permitirá al Gobierno colombiano conseguir sus objetivos de modernizar la gestión pública, prestar mejores servicios en línea a la ciudadanía, y empoderar a la sociedad y generar confianza en ella, gracias a las TIC.
Más transparencia y participación

«Esperamos que la colaboración con MinTIC y PNUD tenga un alto impacto en la sociedad», ha destacado Gemma Xarles, puesto que «capacitando a las personas en el uso adecuadomarca_UOC_blanc_paper de las nuevas tecnologías de la información, contribuimos a que Colombia tenga un gobierno más transparente y una ciudadanía más participativa, y avanzamos en los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de las Naciones Unidas».

Al finalizar el curso los ochenta participantes podrán identificar los problemas y las soluciones del trabajo en línea mediante internet y conocer las implicaciones de la puesta en marcha de una política de gobierno electrónico.
Sobre el MinTIC

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, los planes, los programas y los proyectos del sector de las TIC. Se busca así aumentar y facilitar el acceso de todos los colombianos a las TIC y sus beneficios para poder afrontar los retos de la economía digital.

Fuente: UOC News

Deja un comentario