Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La UOC lidera un año más el sector online de las universidades

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) sigue logrando nuevos hitos que la sitúan al frente del sector online. Con poco más de 25 años de historia, la UOC ha conseguido posicionarse como primera universidad online de menos de 50 años en España, un hito que también se repite en Iberoamérica y que ahora también está avalado por el Ranking CYD 2022, que le ha otorgado 37 indicadores de rendimiento.

Esta universidad nativa digital, que actualmente supera los 87.000 alumnos, nació cuando solo un 0,4 % de la población tenía acceso a internet (1995). Su metodología 100 % online fue pionera y se expandió gracias a un buen equilibrio entre el uso de la tecnología y la calidad de sus estudios, un factor al que la UOC siempre ha destinado grandes esfuerzos.

En este contexto, y con 26 grados, 53 másters universitarios y una amplia oferta de titulaciones de formación continua y de posgrado, la UOC ha logrado obtener la acreditación oficial de todos sus títulos, un hito certificado por el Consejo de Universidades del Gobierno de España y que avala la calidad de su enseñanza online, que ya suma más de 95.000 graduados, el 96 % de los cuales afirma que volvería a elegir la UOC.

Una formación a lo largo de la vida

Formar a las personas a lo largo de la vida es uno de los lemas de la UOC, algo que se consigue, en gran parte, por una oferta formativa muy amplia y que crece cada año, adaptándose a las necesidades de la sociedad. Desde grados universitarios y doctorados, másteres y posgrados hasta seminarios o cursos de idiomas, la UOC ofrece un total de más de 800 programas de docencia.

Como institución en pleno contacto con el mundo laboral y empresarial, la UOC es plenamente consciente de la necesidad de una formación profesional de calidad. Por ese motivo, esta universidad nativa digital también ofrece nueve ciclos formativos de grado superior de FP, que imparte de forma online junto con Jesuïtes Educació.

Una de las claves para conseguir ofrecer una formación a lo largo de la vida es la flexibilidad. En este sentido, el 54 % de estudiantes elige la UOC para poder compatibilizar trabajo y estudios y, de hecho, el 89 % de matriculados compagina su faceta laboral con la académica.

Esta flexibilidad, fruto en gran parte de la tecnología, es un valor añadido más allá de los conocimientos académicos. La metodología online de la UOC, nativa desde su nacimiento, dota a los estudiantes de competencias digitales como la gestión y el análisis de datos, la participación y la colaboración, la resolución de problemas o el trabajo en equipo a distancia, aptitudes profesionales imprescindibles para afrontar el futuro laboral y en las que la UOC lleva trabajando más de un cuarto de siglo.

Deja un comentario