Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las mejores salidas laborales con un MBA

Las escuelas de negocios están cada vez más presentes en el panorama español y, hoy en día, es más común oír hablar de un MBA en una conversación. Pero, ¿sabes a qué salidas laborales puedes optar cursándolo? ¿Cuáles son las temáticas más habituales y qué sectores los valoran más? ¡Descúbrelo leyendo este post!

Un MBA (Master of Business Administration) procede de las universidades americanas y se centra en la adquisición de conocimientos de distintas áreas de una empresa, asumiendo la visión global y estratégica. De esta manera, los alumnos aprenden los valores y habilidades fundamentales que se necesitan como liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos.

¿Qué salidas laborales tendré?

Con una buena formación y un MBA puedes acceder a altos puestos de trabajo en el campo de la dirección y la gestión así como las consultorías y el asesoramiento de empresa. Además de aplicar acciones de investigación de mercados, Project Manager e implementación de tareas de mejora.

Los sectores con más posibilidades de trabajo tras acabar un MBA son:

  • Finanzas
  • Marketing y Comunicación
  • Dirección de departamento
  • Dirección de empresas
  • Banca e inversiones
  • Desarrollo de negocios

Existen unos sectores en el mundo laboral, los cuales son los que más reconocen y valoran la posesión de un MBA. Así pues, con la obtención de uno de estos másteres podrás postularte para trabajar en estas áreas:

  • Desarrollo de negocios. Esta es el área principal de todos aquellos que acaban un MBA ya que tendrás como función principal será estudiar las oportunidades del entorno para desarrollar estrategias de crecimiento.
  • Dirección empresarial. Si tu ambición es la dirección, con un MBA encontrarás las claves para el área legal de finanzas, recursos humanos y marketing de una empresa, pudiéndote convertir en Directora de departamentos.
  • Banca y Finanza. En este sector podrás trabajar en la banca comercial, privada y de inversiones así como analista de inversión y gestión de fondos.
  • Marketing. Cada vez el área de marketing está más presente en el MBA y con esta especialidad puedes optar a muchas ofertas de trabajo como comercio electrónico, community manager, Marketing Digital, investigación de mercados, ventas o gestión de marcas.

Ahora que ya tienes más información sobre las salidas profesionales y los sectores que más demandan un MBA ¡Descubre todos los másteres ofertados en Emagister y si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros!

Deja un comentario