Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Lead Manager: Uno de los perfiles más demandados

En el mundo digital, la mayoría de puestos que existen, son de reciente creación, ya que las demandas van surgiendo dependiendo de las carencias que se ven en el mercado. Hoy en día, un perfil que se va introduciendo con fuerza, aunque no es tan conocido como el de Community Manager u otros ya implantados, es el de Lead Manager. Es decir, una persona capaz de coordinar, gestionar y organizar todas las acciones necesarias para generar el mayor número de contactos (leads) cualificados, al menor precio posible.

Las empresas digitales o con presencia digital, saben que de todos los leads que captan hoy van a encontrar a muchos de los clientes de mañana. Es por ello, que ya son muchas las que están buscando a expertos en la materia.

Para aquellos que no lo sepan, un lead son los datos de contacto que facilita una persona a tSBSravés de un formulario -generalmente el nombre y el mail- y, aunque parezca mentira, con esta pequeña información y con la forma de interactuar de la persona ya se puede saber si está interesado en una web o no… y si hay posibilidad de convencerle para que compre. De lo que se deduce que no todos los leads son lo mismo, los hay fríos, calientes, a los que hay que “trabajar” más que a otros, etc.

Resumiendo mucho, un Lead Manager será la persona encargada tanto de captar leads como de convertirlos en clientes.

Para saber cómo captar ese lead, como convertirle, e incluso fidelizarle, se necesitan una serie de conocimientos y competencias, que se pueden adquirir con la formación en el Máster en marketing y estrategia online, como la que ofrece Spain Business School.

Deja un comentario